Inicio Textiles Los segmentos textiles más accesibles en los que pueden participar los impresores comerciales

Los segmentos textiles más accesibles en los que pueden participar los impresores comerciales

Los segmentos textiles más accesibles en los que pueden participar los impresores comerciales

En su mayoría, los impresores comerciales se han quedado fuera de la cadena de suministros existente para textiles digitales. Este artículo explora los segmentos textiles más accesibles en los que los impresores comerciales pueden participar, incluyendo la rotulación basada en textiles, gráficos de exposición y gráficos directos a la prenda. 

El mercado de la impresión comercial es grande, pero el mercado de los textiles es enorme y cada vez crece más. Desde la ropa que usamos, hasta la decoración de nuestros hogares, los textiles están siempre a nuestro alrededor. De hecho, MarketLine calculó que el valor global del mercado textil en 2016 fue de alrededor de $970.4 billones. Casi la mitad del mercado (44%) es de prendas de vestir, en tercer lugar se encuentra la decoración y el resto pertenece a las aplicaciones industriales.

Casi la mitad del mercado de impresión textil (44%) es de prendas de vestir.

A pesar de que la mayoría de los textiles se siguen imprimiendo de manera convencional, un pequeño, pero creciente porcentaje ha adoptado la producción digital tomando en cuenta los tirajes pequeños, entregas rápidas y nuevos productos. El mercado está respaldado por una compleja y bien establecida cadena de suministros textiles y los impresores, mejor conocidos como ¨especialistas en acabados de tela¨ son simplemente un pequeño componente. En su mayoría, los impresores comerciales se han quedado fuera de la actual cadena de suministros.

Es por ello que deben enfocarse en los segmentos textiles más accesibles que son similares a las aplicaciones que ya producen, como lo son los rótulos basados en textiles, gráficos de exposición y gráficos directos a la prenda. Para aprovechar de esta oportunidad de mercado, los proveedores de servicios de impresión deben combinar sus ofertas con la demanda de sus clientes y su público objetivo.

Gráfica de pronóstico de crecimiento para la rotulación.

El primer paso es evaluar los mercados verticales para determinar cuáles son las aplicaciones más apropiadas y cuáles establecen los requerimientos de producción. Hoy en día, la producción digital DTG (Direct-To-Garment/Directo a la prenda) es un proceso de transferencia en donde la imagen se imprime para después adherirse a la tela utilizando calor. El uso de tintas pigmentadas que son impresas a través de tecnología inkjet en algún artículo, como una playera, es cada vez más común, aunque también existen otros métodos. InfoTrends asegura que el mercado DTG experimentará un crecimiento de 13% entre 2016 y 2021, alcanzando un valor global de casi $10 billones.

También se ven en el horizonte nuevos desarrollos para este segmento conforme el uso de telas sintéticas como el poliéster crece. Los proveedores han estado buscando maneras de imprimir directamente en este tipo de materiales. Cuando se habla de penetrar el mercado DTG, es mejor hacerlo con un acercamiento horizontal, ya que es principalmente una aplicación única personalizada que se vende a todos. El reto está en poder manejar los pedidos y especificaciones de cada cliente y todo lo que implica el proceso de producción.

la impresión digital de textiles representa un área de oportunidad prometedora, tiene sus retos.

A pesar de que la impresión digital de textiles representa un área de oportunidad prometedora, tiene sus retos. Hay una curva de aprendizaje asociada con entender y conocer los diferentes sustratos, tintas, software, equipo y requerimientos de acabado. Saber qué mercados son adecuados basándose en la experiencia y recursos actuales del negocio puede ayudar a aumentar el éxito. Para los impresores comerciales que están buscando incursionar en el tentador mundo de los textiles, es mejor empezar a enfocarse en aplicaciones con procesos similares que se puedan ofrecer y vender a los clientes existentes y adyacentes.

Artículo original: http://whattheythink.com/articles/92946-digital-textiles-next-frontier-commercial-printers/

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here