En El Impresor Internacional tuvimos la oportunidad de visitar las oficinas de Kodak en Rochester, Nueva York, donde nos reunimos con Jim Continenza, el director general de esta empresa multinacional y su equipo. Durante nuestra visita, nos mostraron su compromiso con la industria de la impresión.
Ahora, más que nunca, Kodak les da prioridad a las necesidades de sus clientes, enfocándose en la simplicidad, productividad y crecimiento. Asimismo, la empresa está consciente de que el futuro es digital y es por eso que han tomado la decisión de apostar doble en la impresión digital, asegurando que sus soluciones son una inversión inteligente para los proveedores de servicios de impresión de hoy en día.
Kodak se enorgullece de tener una amplia gama de soluciones y tecnologías de vanguardia para satisfacer las distintas necesidades de los clientes para aumentar su productividad e impulsar su crecimiento, por ejemplo:
KODAK NEXFINITY son las prensas digitales más versátiles y productivas, así como KODAK SONORA es la mejor plancha libre de proceso para offset. Por otro lado se encuentra su Software de Flujo de Trabajo, PRINERGY, la solución de automatización de preprensa más poderosa en el mercado y, desde luego, las tintas inkjet a base de agua más rentables.
¿Qué sigue para Kodak?
La respuesta es fácil: seguir a los clientes. ¿Y qué necesitan los clientes? Para empezar, los clientes han sugerido sistemas de fabricación de planchas offset que ayuden a aumentar la productividad y rentabilidad, tanto en preprensa como en imprenta. La próxima generación de SONORA y MAGNUS cumplen con estas necesidades.
También viene PRINERGY On Demand, la plataforma de flujo de trabajo más segura y confiable en la industria.
Y en cuanto a prensas digitales, la próxima generación de NEXFINITY aprovechará su versatilidad para maximizar la productividad. Esta prensa tiene una calidad de imagen y excepcional y una gran consistencia en producciones de alto volumen. Su nuevo sistema cuadriplica la densidad de información, plasmando imágenes con una resolución de 1200 dpi en 256 niveles de exposición, lo cual se traduce en imágenes con grandes detalles.
Dentro de sus soluciones digitales está la nueva Uteco Sapphire Evo Wide, un revolucionario avance en la impresión digital de empaques con tecnología ULTRASTREAM Compite con las tecnologías offset en cuanto a velocidad y calidad, manteniendo la versatilidad de tecnología digital. Podría describirse como una solución híbrida creada para producciones de alto volumen.
Su amplio formato le permite a las marcas apalancar la impresión digital en sus formatos tradicionales de impresión flexográfica. Sin duda, Sapphire Evo Wide revolucionará la producción de empaques flexibles para cualquier marca.
Otra de las prioridades de Kodak es brindar dirección y asesoría a los clientes que están comenzando a hacer su transición hacia lo digital. No cabe duda de que el éxito de Kodak a través de los años reside en su experiencia dentro de la industria, sus tecnologías superiores, su compromiso ante la innovación y la atención a sus clientes.
Mercury Print Productions, un gran ejemplo de éxito en la industria
Aprovechando nuestra visita a Rochester, también visitamos las instalaciones de Mercury Print Productions, que bajo el lema ¨We succeed because we STRIVE¨ (Alcanzamos el éxito porque nos esforzamos) ha logrado convertirse en una de las imprentas más exitosa de Estados Unidos.
Esta imprenta que fue fundada en 1968 se ha ido adaptando y reinventando con el paso de los años, adoptando nuevas tecnologías y explorando las últimas tendencias para permanecer a la vanguardia. Hoy, el uso de tecnología digital ha sido parte de su transformación y, por supuesto, una de las razones de su éxito.
En los últimos 7 años, han instalado cinco Prensas KODAK PROSPER, lo cual les ha ayudado a producir tirajes de 3,500 libros o más en cada una de estas prensas. El contar con cinco prensas ha contribuido al aumento de su capacidad de producción, sin dejar a un lado la flexibilidad que se requiere para manejar los pedidos de una industria que funciona bajo pedidos como lo es la industria de los libros.
El haber incorporado la producción inkjet a su imprenta les ha ayudado a reducir el número de prensas y operadores dentro de sus instalaciones. Mercury ha encontrado grandes beneficios en la combinación de tecnologías y soluciones, empezando por la utilización de las prensas de Kodak, el cual ha sido su aliado durante muchos años, ayudando a su constante crecimiento y abriendo puertas a nuevas oportunidades de negocio.