Home Noticias Baldwin Technology lanza el sistema de acabado textil TexCoat G4

Baldwin Technology lanza el sistema de acabado textil TexCoat G4

Baldwin Technology lanza el sistema de acabado textil TexCoat G4
TexCoat G4 es una solución para el acabado de tejidos que garantiza una gran eficiencia y sostenibilidad gracias a su alta precisión

Baldwin Technology, fabricante y proveedor de equipos de automatización de procesos, lanzó TexCoat G4; próxima generación del sistema de precisión sin contacto para el acabado de tejidos desarrollado por la empresa. Dicha solución permite un proceso de acabado textil de alta calidad y productividad continua. Además, genera cero residuos químicos y su consumo de agua y energía son muy bajos.

“Estamos orgullosos de presentar el TexCoat G4. Esta innovación mejora drásticamente tanto el proceso como la calidad del producto, a la vez que ahorra tiempo y recursos y contribuye en el camino hacia un futuro más sostenible” señaló Eric Norling, Vicepresidente del Segmento de Aplicaciones de Precisión de Baldwin Technology.

La tecnología de pulverización sin contacto aporta numerosas ventajas en comparación con los métodos convencionales de acabado. TexCoat G4 distribuye el producto químico de forma uniforme través de la superficie textil y se aplica sólo donde se requiere -en uno o ambos lados del tejido-. Esto supone una gran ventaja cuando se trabaja, por ejemplo, con repelentes al agua sobre tejidos laminados. Gracias al nuevo sistema ya no existe la posibilidad de que la química afecte la calidad de la capa de adhesión.

TexCoat G4
TexCoat G4 es una solución para el acabado de tejidos que garantiza una gran eficiencia y sostenibilidad gracias a su alta precisión

TexCoat G4 es más sostenible y, como consecuencia, más rentable. Así, el 100% del producto químico sobrante se recicla y no se desperdicia nada ya que sólo se aplica la cantidad necesaria. Esto hace que el tejido pueda alcanzar un nivel reducido de absorción húmeda del 50% y, como consecuencia, se baja el consumo de agua y energía a la mitad.

Los bajos niveles de absorción en húmedo, junto con la aplicación de spray en un solo lado, permiten procesos combinados. Además, pueden eliminar completamente los pasos de secado, por ejemplo, en tejidos laminados y en el acabado de tejidos para tapicería.

Eric Norling asegura que “uno de los mayores retos a los que se enfrenta la industria del acabado textil es el impacto medioambiental en términos de consumo de energía, productos químicos y agua. Esto se debe a una legislación medioambiental cada vez más exigente y a una mayor demanda por parte de los consumidores. TexCoat G4 reduce tanto el consumo de agua como el de energía y genera cero residuos químicos en los cambios. Esto lo transforma en un proceso de acabado significativamente más sostenible”

Seguimiento y control

El TexCoat G4 permite realizar un seguimiento y llevar un control exhaustivo del proceso de acabado para garantizar la calidad. Los cambios se realizan fácil y rápidamente gracias a la gestión de recetas, que incluye la química automatizada y la selección de coberturas. Además, el sistema ofrece un seguimiento automatizado de la velocidad; compensación del ancho del tejido; y posibilidades de monitorización en tiempo real para controlar el tiempo de actividad del sistema, el rendimiento y el uso de productos químicos.

Por último, TexCoat G4 puede procesar una amplia gama de productos químicos a base de agua de baja viscosidad. Entre estos destacan los repelentes al agua, suavizantes y antimicrobianos en aplicaciones wet-on-wet y procesos de laminación. Además, el sistema está completamente sellado, encapsulando todos los aerosoles y asegurando así un ambiente de trabajo saludable para el operador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here