DS Smith realiza el Informe sobre Tendencias en Empaques: 2020 y más allá. En él, señala las nuevas tendencias que ha detectado en el empaque y ofrece una visión de aquello que los consumidores de verdad desean, así como un estudio sobre cómo los embalajes pueden ayudar a las empresas a satisfacer estos deseos.
Además de los consumidores, se han tenido en cuenta las cadenas de suministro y cómo una optimización del empaquetado puede ayudar a crear sinergias entre empresas y reducir el espacio necesario para el almacenaje. Algunas de las tendencias que se verán para este año son:
Listo para compartir al instante en Instagram
La primera tendencia analizada en el informe es la impresión causada en los usuarios al recibir sus pedidos realizados de forma online. El crecimiento del comercio electrónico está sometiendo a las marcas a un desafío para destacar sobre las demás. En este aspecto, DS Smith utiliza el empaque como el lienzo de marketing perfecto para hacer destacar la marca, creando una experiencia única y personalizada.
Esta experiencia positiva la consigue ofreciendo una protección perfecta del producto a la vez que se facilita su entrega, por ejemplo, adaptando su tamaño para que quepa en el buzón. También crea interacciones originales con aplicaciones de realidad aumentada o códigos QR enlazados a páginas de inicio personalizadas.
Oportunidades Abiertas
El siguiente tema abordado en el estudio es el almacenaje en las tiendas, así como los requisitos especiales del comercio electrónico que han llevado a un incremento de la competitividad y los costos. Por ello, DS Smith ha optimizado el uso de materiales y las dimensiones de los paquetes, almacenes y camiones de transporte, estudiando la cadena de suministro, llevando a reducir considerablemente los costos.
Consumo Consciente
El tercer aspecto considerado es reducir, reutilizar, reciclar. El auge del consumidor eco-consciente ha llevado a las empresas a preocuparse por el planeta, además de pensar en satisfacer a sus clientes. Los consumidores reciclan más que nunca y esperan que las empresas a las que compran productos se preocupen por este tema tanto como ellos.
Gobierno verde
Por último, pero no menos importante, analiza el gobierno verde y cómo la presión normativa está aumentando, guiando y desencadenando cambios en los materiales, llevando a las empresas a optar por soluciones de packaging totalmente reciclables o, al menos, lo máximo posible.
DS Smith continúa innovando e incrementando el número de centros productivos y, por lo tanto, ha aumentado en la capacidad de fabricación de papel y cartón para dar soluciones a las nuevas exigencias de las empresas.