Ricoh Company está celebrando que como cada año, recibió la calificación Gold en la encuesta de sostenibilidad realizada por EcoVadis. Desde el 2014 ya se ha vuelto tradición para la empresa ganar la más alta calificación en la cuesta gracias a su propuesta de valor global dirigida al cuidado del medio ambiente.
EcoVadis evalúa a proveedores de 155 países y en 198 sectores empresariales sobre políticas corporativas, iniciativas y logros en áreas relacionadas con el Medio Ambiente, el Trabajo y los Derechos Humanos, la ética y Adquisiciones Sostenibles. Ricoh presentó sus datos de sostenibilidad a EcoVadis para su evaluación y se clasificó dentro de un 5% superior en todas las empresas encuestadas.
Hoy en día, muchas empresas globales trabajan en mejorar la sostenibilidad en toda su cadena de suministro. De hecho, el rendimiento de sostenibilidad de los proveedores se ha convertido en un factor importante para la selección de proveedores. También es cada vez más común que los clientes a menudo soliciten presentar los resultados de evaluación de EcoVadis como parte de su proceso de selección de proveedores.
Tabobá Falero, Gerente General RICOH South America Distribution Center – Uruguay explica: “Estamos muy orgullosos de recibir por séptimo año consecutivo la calificación Gold más alta por parte de EcoVadis. Este galardón nos impulsa todavía más a innovar cada año en materia de políticas de sostenibilidad corporativa, las cuales se incluyen en nuestro ADN como empresa y su aplicación abarca cualquier operación o interacción con nuestra cadena de suministro, clientes, socios de negocio, colaboradores y proveedores”.
Empoderar los lugares de trabajo digitales es la propuesta de valor que tiene como meta Ricoh. La empresa busca ampliar el valor que ofrece a través de los negocios cubriendo todo; desde las oficinas convencionales hasta las primeras líneas y la sociedad en general, ayudando así a alcanzar las SDGs (Sustainable Development Goals, por sus siglas en inglés).
Ricoh reconoce esta calificación Oro como uno de los testimonios de sus actividades hacia las SDGs. La empresa hace esfuerzos proactivamente para mejorar la sostenibilidad, cumpliendo así constantemente las expectativas de todas las partes interesadas a través del logro del crecimiento del negocio y el impulso del valor corporativo.