Inicio Noticias ¿Por qué darle un giro ecológico a tu negocio de impresión? Busca la sustentabilidad

¿Por qué darle un giro ecológico a tu negocio de impresión? Busca la sustentabilidad

0
¿Por qué darle un giro ecológico a tu negocio de impresión? Busca la sustentabilidad

La sustentabilidad en ecología describe cómo los sistemas naturales se mantienen productivos a lo largo del tiempo, al equilibrio que se da entre las especies y su entorno, y a la explotación de los recursos naturales de un área que permita satisfacer las necesidades de la generación actual sin que las futuras generaciones pierdan la posibilidad de cubrir sus necesidades también, es decir, sin agotarlas, sin dañar el ecosistema de forma irreversible.

Se divide en cuatro grandes ramos: sustentabilidad ecológica, política, económica y social. La sustentabilidad ecológica es la base principal y la raíz de la que parten las otras tres, bajo una ética similar.

Cuando hablamos de tecnologías sustentables, en realidad nos referimos a esas tecnologías que no causan un daño irremediable y severo a los sistemas naturales. Estamos hablando, entonces, de tecnologías ecológicas que son amigables con el medio ambiente, a través de las que nuestra especie, el ser humano, busca mantener un equilibrio con su entorno, sin destruirlo ni explotarlo más allá de las posibilidades de regenerarse del propio medio.

sustentabilidad

Algunas alternativas

En cuanto a los costos, debemos recordar que al hablar de sustentabilidad tenemos que tomar en cuenta sus distintas vertientes, en este caso la sustentabilidad económica y la social. Entendiendo esto, es fácil responder a la cuestión de quién debe asumir la alza en los costos que una imprenta sustentable representa tanto para el dueño como para su cliente: por principio ético, no es justo que el peso recaiga en uno solo; por solidaridad, ambos comparten la responsabilidad de cuidar el medio ambiente y del costo económico que esto representa.

Otra forma de enfrentar estos problemas, o de comenzar a virar hacia la impresión ecológica, es adoptar la impresión digital. El impacto medioambiental, sin ser el óptimo, sí comienza a acercarse.

Sustentabilidad Canon

En Canon tenemos el compromiso con la comunidad mundial de construir un mundo mejor para las futuras generaciones a través de nuestros programas de reciclaje, iniciativas medioambientales y programas y actividades conjuntas con organizaciones dedicadas.

El compromiso y la contribución de Canon al medio ambiente y a la comunidad mundial son una parte integral de nuestra estructura de gestión, diseño de productos, fabricación y cultura corporativa. Este compromiso ha dado origen a muchos programas corporativos de cuidado del medio ambiente, tanto a nivel global como regional.

Canon trabaja con otras organizaciones y programas de voluntariado para reducir el impacto ambiental de nuestros productos y operaciones. Esto nos ha llevado a ganar el Energy Star Award 2018, que ha favorecido la fabricación de productos mucho  más amigables con el medio ambiente.

Datos enviados por Canon Mexicana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here