Samylabs, empresa de ingeniería fundada en 2016, se ha convertido en la primera empresa española en desarrollar una impresora 3D basada en la tecnología SLM; tecnología de fabricación aditiva que permite fundir una fina capa de polvo (metálico, cerámico, etc.) gracias a la utilización de un láser de alta potencia. Alba 300 es el nuevo modelo desarrollado en colaboración con ONA Electroerosión que se caracteriza por su sencillez en el manejo, ergonomía, además de tener un precio muy competitivo, lo que hace que la impresión 3D sea más asequible para pequeñas empresas y centros de capacitación.
El nuevo modelo de Samylabs, Alba300, permite imprimir un volumen cilíndrico de 160 mm de diámetro y 200 mm de altura, y está diseñada para funcionar tanto en un entorno industrial como en un entorno de oficina.
Con unas medidas reducidas, Alba 300 está equipada con un láser de 300W y una cámara estanca que puede trabajar en Argón y Nitrógeno, trabaja con aceros inoxidables y diferentes aleaciones como el Inconel o el cromo-cobalto. Toda la tecnología de la máquina ha sido desarrollada por completo por el equipo de Samylabs y ONA, desde el software de laminación y control del sistema láser, hasta el último detalle mecánico y eléctrico.
El software de laminación, completamente integrado con la máquina simplifica el proceso de impresión y permite controlar en tiempo real tanto los principales parámetros de control, así como modificar la densidad de aportación y el reparto de energía, algo ideal para la parametrización de nuevos materiales.