La Drupa, la feria líder mundial de soluciones en distintos medios impresos pasará a un ciclo de tres años, después de la Drupa de 2016 que se celebrará del 31 de mayo al 10 de junio. Esta decisión fue tomada por el comité directivo el pasado 11 de febrero en su reunión en Düsseldorf .
“La cadena de todo el proceso de impresión ha cambiado radicalmente gracias a Internet y las tecnologías digitales. Nuevas aplicaciones y soluciones se están desarrollando e impulsando la apertura de nuevos campos de negocio. Al mismo tiempo, hay más énfasis en las tecnologías innovadoras, como la impresión 3D, la electrónica impresa e impresión funcional”, explicó Claus Bolza-Schünemann, Presidente del Consejo Consultivo de Drupa y Presidente del Grupo Koenig & Bauer, quien agregó: “Hoy es más importante que nunca que nuestros clientes tengan una visión general de las últimas tecnologías y que también se inspiren en ellas para realizar nuevos modelos de negocios y soluciones. Drupa es la única feria especializada en el mundo que ofrece esto y lo hará cada tres años en el futuro”.
Un efecto secundario positivo de este cambio es que la Drupa dejará de funcionar en 2020, el mismo año que se celebra Interpack, la feria más importante del mundo para la industria del embalaje y procesos afines. Werner Matthias Dorn-Scheidt, presidente y director ejecutivo del Messe Düsseldorf dijo que “Los expositores de la Drupa que se especializan en la impresión de envases habrían encontrado en el año 2020 una situación estresante por lo que este cambio beneficiará claramente a nuestros clientes”. Las fechas exactas aún no se han concretado, pero está claro que la Drupa se llevará a cabo en el mes de mayo que es tradicional en 2019, 2020 y 2025 en Düsseldorf, Alemania.
Este comunicado nos fue enviado por Monika Kissing jefa de la oficina de prensa del Messe Düsseldorf.
kissingM@messe-duesseldorf.de