Agfa Graphics ha lanzado los programas InkTune y PressTune, dos herramientas inteligentes que forman parte de ECO³ de Agfa Graphics y ofrecen a los impresores un control completo de todos los elementos en la impresión, desde el uso de la tinta hasta el cumplimiento de las normas ISO, G7 y estándares específicos del cliente, para reducir los costos de producción. Estas capacidades se basan en el análisis en tiempo real de los datos sobre la calidad de la impresión, independientemente de la tecnología usada.
InkTune y PressTune son elementos fundamentales del programa ECO³ de Agfa Graphics. Al diseñar y crear soluciones basadas en hardware, software y productos de consumo, la empresa se centra en las áreas de ecología, economía y uso práctico (ECO³) para lograr que las tareas de pre impresión e impresión sean más limpias, rentables y fáciles de gestionar y mantener. Cabe destacar que, las soluciones ECO³ aportan un valor adicional a los negocios de impresión.
InkTune: ahorro de costos y calidad superior
InkTune se basa en la tecnología de sustitución del componente gris (GCR, por su sigla en inglés), que sustituye las tintas CMYK por tinta negra de manera dinámica. Como una solución de software intuitiva completamente integrada al flujo de trabajo de pre impresión, InkTune usa tecnología exclusiva de Agfa como el Control Dinámico del Límite de Tinta y la Generación Dinámica del Enlace de Dispositivos para maximizar la reducción de la tinta hasta un 30% sin perder la fidelidad del color.
La reducción de la tinta no solo tiene un impacto positivo en los costos, sino que también aumenta la eficiencia de toda la producción al reducir el tiempo de secado. Además, los niveles de calidad aumentan ya que minimiza la estructura de rosetas y las alteraciones del color se hacen menos visibles.
PressTune: un nuevo referente en el control inteligente del proceso de impresión
Como herramienta de producción, PressTune mejora la consistencia, la productividad y la capacidad de impresión según normas rigurosas. Al lograr la norma de calidad de impresión requerida más rápidamente mediante el ajuste dinámico de la densidad de tinta y un mecanismo de calificación, según datos que incorpora la tecnología de compensación ‘dry-back’, los tiempos de preparación se reducen hasta un 40%, lo que a su vez se traduce en una menor cantidad de residuos.
Mediante capacidades analíticas inteligentes aplicadas a los datos de color e impresión obtenidos de la prensa, PressTune también genera informes en tiempo real para todos los interesados para lograr una transparencia completa del proceso de impresión. Permite identificar problemas y realizar una planificación optimizada del mantenimiento del sistema. Además, el panel de control de fácil lectura facilita la creación de informes de los trabajos con imágenes corporativas, sea en packaging o impresión comercial, facilitando el control de calidad de manera remota.