3M, a través de su Departamento de Imagen Gráfica, está ampliando su capacidad de producción de láminas de imagen gráfica en su planta de Alemania. En 2021, tras una inversión de unos 65 millones de euros, este centro contará con una nueva fábrica y nuevas instalaciones de fabricación a la vanguardia del sector.
La construcción del nuevo edificio destinado a la fábrica comenzó a lo largo del año pasado y está previsto que la compañía suministre los primeros productos fabricados allí a finales de este año. Esta ampliación es consecuencia de la creciente popularidad de las láminas en proyectos de cualquier tamaño a la hora de proteger la imagen de marca.
“Estamos muy satisfechos de que la inversión realizada permita a las instalaciones de Hilden funcionar como un Global Center of Expertise y responder todavía más rápido a las necesidades de nuestros clientes”, afirma André Thyssen, Global Program Manager de la División 3M Commercial Solutions.
3M, con presencia global y una gran experiencia por parte de sus profesionales, diseña soluciones de imagen gráficas de gran calidad, incluyendo productos de impresión digital, láminas para rotulación, láminas protectoras y láminas de personalización de vehículos que “dan la cara” de la marca del cliente.
Ya sea para grandes compañías que quieren una consistencia global al proteger su imagen o para aquellas personas que desean customizar su propio coche, la amplia oferta de láminas de imagen gráfica de 3M respaldan una creatividad casi sin límites.
La planta de fabricación de 3M en Hilden se inauguró en 1960 como centro de producción de cintas adhesivas industriales. A lo largo de estos años, se ha beneficiado de un programa continuo de expansiones e inversiones en tecnologías de producción innovadoras. En la actualidad, Hilden es una de las mayores plantas de producción de 3M en Europa, con un espacio de unos 220.000 metros cuadrados y alrededor de 870 empleados.