XXIV Theobaldo de Nigris y Líder Gráfico de las Americas 2018

Edición XXIV de los Premios Theobaldo de Nigris

 

En el marco de la exposición Gráficas de las Americas 2018, GOA, se llevó a cabo el Concurso Latinoamericano de Productos Gráficos “Theobaldo de Nigris” en su edición XXIV, así como la premiación del Líder Gráfico de las Americas 2018.

Los Theobaldo de Nigris es un certamen de la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica, Conlatingraf, dirigido a distinguir y premiar la calidad integral del producto gráfico latinoamericano, así como estimular la competitividad entre los países del área a fin de elevar sus estándares actuales de calidad.

La organización, promoción y realización de la XXIV edición del concurso estuvieron a cargo de CONLATINGRAF con la colaboración de la PAF de Florida, USA, donde participaron 529 participantes, provenientes de Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Perú y México.

Cabe destacar que México fue uno de los países más galardonados con 17 preseas de las cuales 13 se las llevó Litografía Gil SA de CV. Brasil obtuvo 19, Chile 12 y Colombia 10 preseas.

Gabriel Hernández, presidente de la PAF/GOA; Emmanuel Rojas, presidente de Conlatingraf y Héctor Cordero de México, entregaron los premios.

Además, se efectuó la premiación del “Líder Gráfico de las Americas 2018” en el Boatyard Restaurant, Florida, que este año recayó en Fabio Arruda Mortara, director de la Asociación Brasileña de la Industria Gráfica, Abigraf, y Country Manager de Two Sides.

El premio Líder Gráfico de las Américas es el más importante reconocimiento que puede recibir un empresario en América Latina. Hasta 1993, el premio se llamaba “Hombre del Año de las Américas”, y era concedido a un único profesional que se destacaba en el Continente Americano. A partir del año siguiente, pasó a ser concedido a dos líderes sectoriales: uno de Latinoamérica y otro de los Estados Unidos y Canadá.

Como parte de su trayectoria, Arruda comenzó con una Maestría en Administración de Empresas en Brasil y luego un Master of Science en Nueva York. En 1998 fundó Gráfica Paper Express que ofrecía lo más moderno de aquel entonces con tecnología de punta a través del sistema BBS, precursor del Internet en el año 1992 con impresión digital a colores y fotografía digital en 1995, impresión digital de grandes formatos en 1996, sistema de offset de impresión en computer-to-press- en 1997 y web to print en el 2006.

Fabio Arruda se mostró agradecido por esta distinción y agradeció a sus amigos Gabriel Hernández, presidente de PAF/GOA; Levi Ceregato, vicepresidente de Conlatingraf y presidente de Abigraf; Emmanuel Rojas, actual presidente de Conlatingraf; Daniel Sunderland, vicepresidente de Canagraf, y a su buen amigo Héctor Cordero, organizador del evento, por tomarlo en cuenta para recibir este Premio.

[wp_ad_camp_1]