Xerox, enfocada en el ahorro de sus clientes: Fernando García Cantón, Director General de Xerox Mexicana

Con 55 años de presencia en nuestro país, Xerox está enfocada en ofrecer servicios y soluciones a empresas de todo tipo, para ayudarles a reducir costos, dijo Fernando García Cantón, director general de Xerox Mexicana, en entrevista con Jesús Pallares para el suplemento TECHBIT de El Universal de la Ciudad de México.

“Básicamente trabajamos en hacer que nuestra tecnología apoye la productividad del cliente. Más allá de la venta de una solución, es la puesta en marcha de un servicio para que el cliente tenga una mejor gestión. Nuestro papel gira en torno a todo lo que tiene que ver con documentos y, como especialistas, siempre buscamos hacer que las empresas ahorren al momento de imprimir una hoja o millones”, declaró García Cantón.

“Nuestros procesos están muy enfocados a la producción o impresión de una hoja de papel y eso es algo que ha evolucionado con el tiempo, provocando que muchas empresas se hayan quedado en el camino, pero en Xerox hemos tenido la visión de ir más allá. Desde que logramos hacer la primera fotocopia hemos sido visionarios en el sector. Ello nos ha permitido ser número uno en todo lo relacionado con los documentos”, afirmó García Cantón.

“Aunque se sigue imprimiendo en hojas de papel, en proporción a la cantidad de información que se maneja, el flujo es mucho menor. Hoy muchas organizaciones no compran impresos como tal, contratan servicios como digitalización, es por eso que Xerox ha evolucionado para poder satisfacer esas necesidades. Somos pioneros en los servicios administrados, ofrecemos soluciones de impresión para que las empresas ahorren alrededor del 30% de su capital. Si una empresa buscar tener un mejor control en su oficina puede adquirir un equipo que le ayude a hacer su trabajo más fácil y, para ello, ahora contamos con aplicaciones e interfaces más simples e intuitivas para, por ejemplo, poder digitalizar un documento y almacenarlo en la nube de la empresa”.

“Dentro del mundo se las Artes Gráficas, para que una producción sea económicamente viable es necesario poder imprimir muchísimas copias. La ventaja de Xerox es que, con la prensa digital, es posible imprimir, en menor volumen, desde calendarios o muestrarios fotográficos, y hasta libros y empaques. Antes para eso tenías que invertir alrededor de 3 millones de dólares, ahora con solo 800 mil es posible hacerlo sin perder calidad”.

“Todos nuestros equipos cuentan con la misma interfaz e inteligencia para hacer el trabajo más fácil, podemos mencionar al A3, que puede atender a toda una oficina ya que es un equipo robusto que trabaja con diversos tamaños de papel. Por otra parte, el modelo A4 podría ser usado por pequeñas empresas, personas que hacen home office, etc. Para el ámbito gráfico impreso Brenva permite imprimir con gran resolución, incluso cuenta con relieves”.

“Hoy las PyMEs ya pueden contratar nuestros servicios de impresión personalizados que antes estaban reservados para los clientes grandes. Ahora que bajamos los costos cualquiera puede utilizarlos, de hecho, es el segmento que más crece, porque los clientes pequeños ven lo que hacen los grandes y deciden hacer lo mismo para ahorrar efectivo y dirigirlo a otras áreas”, finalizó García Cantón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *