Xerox da un paso adelante con las prensas digitales Versant 80 y Color Press 100i

34-1

Por Claudia Mendoza Angeles

Xerox Mexicana cumplió, ya que hace unos meses anunció que en el marco de Expográfica lanzaría las prensas digitales Xerox Versant 80 y Color Press 1000i, equipos que atrajeron la atención de los visitantes por su alto rendimiento, versatilidad, y sobre todo, innovación.

Bajo la batuta de Sergio Calderón, director de Artes Gráficas, Xerox se posiciona dentro del mercado gráfico como una gran opción en impresión digital gracias al amplio abanico de soluciones que ofrece y a la alta calidad con la que trabajan.

La Versant 80 es una prensa sencilla, precisa y automatizada que brinda rendimiento, calidad, versatilidad y los mejores resultados gracias a la combinación de sus funciones para producir trabajos de mayor calidad, más rápidamente y en más tipos de materiales de impresión con una potente automatización que permite mejorar los resultados y reducir las mermas.

Trabaja a una velocidad de 80 ppm con gramajes de 52 a 350gm2 en los materiales de impresión, copia con escaneado a dos caras en una sola pasada a 200 imágenes por minuto, resolución de reproducción de 1200×1200 x 10 bits y resolución de imagen de 2400×2400. La prensa incluye numerosas tecnologías de Xerox diseñadas para eliminar la línea que separa la calidad de la cantidad en una prensa digital. Sin necesidad de tener conocimientos especiales, se obtienen resultados de calidad offset en todo momento.

“La Versant 80 es un equipo de impresión digital de nivel de entrada con capacidad de crecimiento y diferentes opciones de RIP. Cabe aclarar que, la Versant 2100; equipo de la misma serie, es para cargas de trabajo más pesadas. La 80 es para trabajos más ligeros. En cuestión de gramajes ambas llegan a igualarse, lo cual es una opción interesante para producir empaques”, comentó Calderón.

El equipo es ideal para imprimir en sobres, etiquetas, separadores, tarjetas de visita, adhesivos para ventanas, papel duradero-sintético, tarjetas de felicitación, materiales con texturas y soluciones personalizadas. Dependiendo de las necesidades se puede elegir las opciones de acabado que se desee.

Asimismo, la otra estrella del stand fue la prensa digital Color Press 1000i, equipo que permite añadir relieve, textura y dimensión al mismo tiempo que mantiene colores vibrantes a través de sus tintas doradas y plateadas: innovación extraordinaria.

Cargadas con auténticas tintas secas especiales Pantone metálicas doradas o plateadas mate, la Color Press 1000i brinda a las empresas Sergio Calderón, director de Ar tes Gráficas Xerox, nos platicó ampliamente sobre los beneficios que ofrecen al cliente ambos equipos. de impresión una ventaja creativa y competitiva con mayor automatización.

Incluye el Specialty Dry Ink Station que permite dar un relieve a los documentos con tintas secas metálicas doradas y plateadas, y aplicar afectos reactivos puntuales o integrales con tinta seca transparente. Xerox es la primera empresa en la industria en ofrecer este tipo de tintas a una velocidad controlada.

“Con la Color Press 1000i se eliminan los procesos posteriores como el stamping, foild o el hotfoild en el mismo paso, lo cual se traduce en precios accesibles, más producción, más rentabilidad y con la visión y bondad que ofrece la impresión digital: el dato variable. Esto es que, cada impresión será diferente no importando la cantidad de dorado o transparencia que pueda llevar”, señaló Sergio Calderón.

Trabaja a una velocidad nominal de 80 a 100 ppm y permite utilizar una de las gamas más amplias de materiales de impresión del mercado, desde papeles ligeros de 55gm2 hasta los más pesados de 350gm2. Además permite a los impresores migrar aplicaciones de costos elevados de estampado en película, tales como invitaciones, certificados y tarjeta de visita, a una producción digital de bajo tiraje y alta calidad. La impresión multi-pasada con tinta transparente agrega una sensación extra de textura y dimensión, y el impacto de las tintas plateadas y doradas produce llamativos efectos en una amplia gama de aplicaciones.

La Color Press 1000i ha sido diseñada para automatizar muchos de los arduos procedimientos de configuración y mantenimiento necesarios para producir y mantener un color de alta calidad. Este nivel de automatización es esencial para los talleres de impresión que buscan obtener rentabilidad del negocio digital, ya que sin él no sería posible procesar de forma fiable el elevado número de tiradas cortas que los clientes envían cada día.

“Hoy en día, la impresión ya no puede vivir sin ser una impresión de valor y este equipo ofrece el valor de la 5° estación. Lo que Xerox busca es ser una alternativa accesible, y acercar el mercado digital a todos porque existe el temor de invertir en equipos digitales. Noto que ya existe una curva de evangelización referente a la comunicación y bondades que esta tecnología ofrece”, finalizó Sergio Calderón, director de Artes Gráficas de Xerox.