Xeikon presenta la plataforma digital totalmente integrada IDERA

En una conferencia de prensa virtual, Xeikon, división de Flint Group, anuncian el lanzamiento de IDERA, una nueva plataforma de soluciones digitales para convertidores de envases de cartón ondulado. Una de las piedras angulares de esta plataforma es una máquina de impresión de una sola pasada que utiliza tintas certificadas de base agua, aptas para uso alimenticio, en hojas de cartón ondulado estucado y no estucado, de hasta 1,6 metros (5′ 3″) de ancho por 2,8 metros (9′ 2″) de largo, con una velocidad de hasta 150 metros lineales (492 pies) por minuto.

Se convierte así en una solución ideal para el mercado de cajas de cartón donde los lotes son cada vez más pequeños, los plazos de entrega más cortos y la demanda de envases de alta calidad va en aumento.

Xeikon afirma que IDERA ofrecerá una calidad de impresión mayor que la flexografía y tiene la capacidad de imprimir tiradas cortas y largas con todas las ventajas de una solución de impresión digital bajo demanda, incluido un menor nivel de desperdicio.

Xeikon IDERA
Presentación de IDERA

“Estamos observando cambios rápidos en los patrones de comportamiento de los consumidores, las marcas y las empresas minoristas”, afirma Sebastien Stabel, director del segmento de mercado de envases de cartón. “La solución IDERA de Xeikon proporciona la combinación perfecta de la mejor máquina de impresión digital en una pasada para el sector del cartón ondulado, tecnología de tinta patentada apta para uso alimenticio y un sistema de arquitectura abierta para la integración de terceros”.

Algunas de las ventajas clave del equipo IDERA de Xeikon para impresores y convertidores de envases de cartón ondulado:

*Xeikon desarrolló tintas de inyección de tinta de base agua que cumplen con los requisitos de seguridad alimenticia para impulsar el rendimiento de impresión y su costo. *Ecosistema abierto que colabora con varios de los mejores actores del sector: equipos periféricos, flujo de trabajo, inspección con cámara y más para obtener la mejor solución integrada. *Auténtica capacidad de transformación digital gracias al flujo de trabajo X-800 de Xeikon para envases de cartón ondulado. *Herramientas de gestión de color y perfilado, así como integración con software de fabricación y MIS de terceros.

Por su parte, Lode Deprez, vicepresidente de tintas digitales y tecnología de la imagen de Flint Group, agrega: “En nuestro Centro de Competencia I+D para tintas digitales, desarrollamos, formulamos y producimos nuestras propias tintas acuosas, aptas para uso alimentario y con un elevado rendimiento.  Esto incluye nueva tecnología patentada para la dispersión de pigmentos para garantizar el mejor rendimiento con el coste más bajo”.