Xeikon lanzó al mercado la impresora digital para etiquetas Xeikon 3030 y su línea de conversión digital entryDcoat

A través de la solución Label Discovery, Xeikon lanza Xeikon 3030, una impresora digital de etiquetas de nivel de entrada y la nueva entryDcoat, una línea de conversión digital que se puede usar en línea o fuera de línea. La nueva solución se presentó en Labelexpo Americas.

“Aunque la impresión de etiquetas digitales se ha convertido en un negocio principal de rápido crecimiento, algunas empresas todavía se muestran reacias a invertir en la tecnología, ya sea por el costo o la falta de una solución de nivel de entrada verdaderamente profesional”, dijo David Wilkins, vicepresidente de Xeikon. “El menor costo de la solución Xeikon Label Discovery permite a estas empresas adoptar la tecnología digital y capturar un potencial de negocio que anteriormente requería una fuerte inversión: el negocio crucial de producir etiquetas en tiradas cortas”.

La solución Label Discovery es un sistema de producción de etiquetas que ofrece todo lo necesario para brindar una amplia gama de servicios a los clientes, además de experimentar los beneficios que la producción digital puede brindar a sus negocios. Permite una entrada accesible en este lucrativo mercado ya que es una plataforma que puede actualizarse en el campo en términos de productividad a medida que la empresa crece, asegurando la viabilidad a largo plazo de la inversión.

Xeikon 3030

La impresora digital de etiquetas Xeikon 3030 es una solución de tóner seco ideal para producir etiquetas en una amplia gama de aplicaciones que utilizan materiales flexográficos estándar. Esto evita la necesidad de utilizar sustratos especialmente tratados y elimina los costos de almacenamiento asociados. Su impresión a cinco colores presenta CMYK y blanco, o incluso un color especial o de extensión de gama.

Cambiar los colores del tóner en el sistema es relativamente fácil, un claro beneficio del tóner seco en comparación con otras tecnologías de impresión. Además, el tóner seco es reconocido como la mejor tecnología para etiquetas de alimentos en términos de seguridad alimentaria debido a su naturaleza no tóxica. El tóner seco Xeikon también recibió la certificación de la FDA para el contacto directo e indirecto con alimentos secos, que es único en el panorama digital.

El entryDCoat es una unidad de conversión compacta que consta de una estación de barnizado, troquelado y rebobinado. Para limitar los costos de arranque y herramientas, la unidad troquelada usa tecnología de troquelado semirrotativo. Esto garantiza la conversión a menor costo sin pérdida de productividad, al tiempo que ofrece la calidad conocida de troquelado convencional. Con el troquelado semirrotativo, los costos se pueden reducir hasta en un 50% sin necesidad de adquirir herramientas especiales y sin tiempo de preparación, como se requiere con el troquelado convencional.

“También demostraremos la impresora de etiquetas de inyección de tinta Xeikon PX3000 UV, así como las impresoras Xeikon 3500 y Xeikon CX3 basadas en toner, que ofrecen a los asistentes la capacidad de evaluar múltiples tecnologías para determinar qué mejor cumple con sus necesidades de etiquetas”.

Por otro lado, Xeikon también mostró en Labelexpo el sistema de producción “Automation Arena Labelexpo Americas” ideal para ilustrar la producción de etiquetas digitales autoadhesivas habilitadas para la industria 4.0. Expertos en esta área estuvieron disponibles durante toda la feria, quienes hablaron con los visitantes sobre sus necesidades comerciales, además de proporcionar orientación sobre las mejores formas posibles para obtener ganancias y, así hacer crecer sus negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *