XAAR y Metco unen fuerzas para ofrecer una solución digital de sales solubles para el mercado de las baldosas lappato

Xaar plc, el líder en tecnología de inyección industrial, se complace en anunciar una nueva colaboración con el fabricante de tintas italiano Metco Srl para ofrecer Tintas solubles basadas en disolventes aprobadas por Xaar (SSI) para el uso en las variantes GS12C y GS40C del cabezal Xaar 1003 y del Xaar 2001 GS12C.

Fundada en 1990 en Bolonia, Italia, Metco fue la primera compañía del mundo en desarrollar una serie de tintas completamente solubles sin usar oro para magenta. Estas tintas se utilizan en la producción de las baldosas altamente pulidas de la marca Lappato que se encuentran en ubicaciones comerciales ‘muy concurridas’ como centros comerciales y edificios públicos.

“Estamos encantados de trabajar con Metco”, comenta Duncan Gellatly, Director, Soporte mundial de tintas y aplicaciones. “Como sería de esperar del líder del mercado en tecnología de inyección para cerámica, hemos liderado el camino en China brindando una solución digital a los fabricantes de baldosas pulidas; ahora estamos en disposición de incluir una compañía como Metco en nuestra cartera de socios de tintas aprobadas”.

XAAR METCOrgb“Estamos encantados de trabajar con Xaar. Las dos compañías comparten la filosofía de aportar innovación al mercado de la cerámica” afirma Graziano Vignali de Metco.

Las tintas aprobadas por Xaar ofrecen a los fabricantes de baldosas una serie de beneficios tales como un mejor rendimiento de impresión, confiabilidad de impresión y una mejor productividad. Todas las tintas aprobadas por Xaar pasan a través del proceso de optimización de fluidos XaarDOT® que incluye la determinación de las características reológicas complejas de un fluido para identificar y establecer las razones de un rendimiento deficiente; la compatibilidad de los materiales y las pruebas de duración para evaluar el efecto del fluido en el cabezal y para establecer la solidez del fluido; la optimización de la forma de onda para garantizar una mayor precisión de la colocación de la gota, así como la tensión operativa optimizada; y la verificación de la consistencia y confiabilidad del fluido a lo largo de un año de uso intensivo. Además, las tintas aprobadas por Xaar están garantizadas contra los daños a largo plazo en el cabezal. Esto proporciona la garantía de que el fluido ha sido validado, aprobado y optimizado para ofrecer un rendimiento de impresión incomparable y un funcionamiento sin problemas. La garantía diferencia los fluidos optimizados con el proceso XaarDOT® de otros fluidos no garantizados.

Ya están disponibles las tintas Metco que han sido aprobadas para el uso con el Xaar 1003 GS12C y GS40C, y el 2001 GS12C.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *