XAAR colabora con Materialise para facilitar el desarrollo de equipos de inyección 3D

En una nueva mejora de los servicios a sus clientes de la tecnología 3D, Xaar se complace en anunciar que el software de impresión 3D líder del mercado de Materialise Magics y Materialise Build Processor será incluido como opción integrada con el kit de desarrollo de fabricación de aditivos de Xaar; esto significa que los clientes de Xaar que buscan desarrollar sus propios equipos de fabricación de aditivos/impresión 3D se beneficiarán del sencillo enfoque “todo de un solo proveedor” para iniciar un programa de desarrollo utilizando el mejor software de impresión 3D y el kit iniciador de desarrollo de inyección.

Materialise acumula más de 25 años de experiencia en la impresión 3D en una serie de soluciones de software y servicios de impresión 3D que en conjunto forman la columna vertebral de las tecnologías de impresión 3D, mientras que Xaar ofrece la tecnología de inyección líder que se utiliza en los equipos 3D para la fabricación de aditivos.

XAAR MATERIALISE1 rgbProbado en la industria a nivel mundial, Materialise Magics es el principal software de preparación de datos para la fabricación de aditivos, este permite a los usuarios hacer sus modelos 3D imprimibles mediante la vanguardista reparación de malla, la avanzada edición de malla, o las excelentes funciones de mejora de malla entre otros.

El Materialise Standard Image Build Processor cubre la laguna entre el software 3D y las máquinas de impresión 3D de inyección, se integra perfectamente con Materialise Magics y transforma los modelos 3D preparados en un formato de datos específico de la máquina de inyección (imágenes). El proceso de transformación se describe en los perfiles de la estrategia de construcción y puede adoptarse fácilmente en cualquier tecnología de impresión 3D de inyección mediante un editor de perfiles de fácil uso para el usuario. El Build Processor facilitará al usuario producir formatos multi-pasos y multi-canal permitiéndole construir estrategias de impresión complejas. Los avanzados métodos de relleno de píxeles como los rellenos de degradados y mosaico permiten al usuario rellenar áreas de impresión con cualquier patrón que desee, resultando en la construcción de estrategias que brindan lo mejor de la impresión 3D de inyección.

“Nos complace colaborar con el líder del software de impresión 3D, Materialise, para ofrecer a nuestros clientes un fantástico y completo kit de desarrollo”, comenta Neil Hopkinson, Director de Impresión 3D de Xaar; “Al combinar los sistemas de impresión Xaar y las soluciones de software de Materialise, nuestros clientes pueden tener un fácil acceso a las mejores tecnologías complementarias y sin duda les permitirá producir programas de desarrollo de impresoras 3D de forma mucho más fácil y rápida”.

“Creemos que las asociaciones son importantes para potenciar el ecosistema de impresión 3D con las mejores soluciones. La integración de la competencia de los cabezales Xaar y la columna vertebral del software neutral de Materialise permitirá a los clientes de Xaar obtener lo mejor de sus máquinas de inyección”, sentencia Karel Brans, Directora de Línea de Negocio OEM en Materialise.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *