W&H elige el cabezal de impresión Xaar 5601 para su primera impresora digital de empaques flexibles

Windmöller & Hölscher (W&H), desarrolla su primera prensa digital de una sola pasada para empaques flexibles equipada con los cabezales de impresión Xaar 5601. El cabezal fue elegido como resultado de las exitosas pruebas de rendimiento realizadas por varios meses el pasado año.

El anuncio de W&H marca un hito importante en el desarrollo de un proceso de impresión digital económico y estable para empaques flexibles, tras la exitosa adopción de la tecnología digital en los sectores del etiquetado e impresión comercial.

Xaar 5601

“Estamos muy satisfechos de poder desarrollar nuestro último sistema con el cabezal Xaar 5601”, comenta Hermann Veismann, Director General de la Unidad de Negocio de Impresión y Acabado de W&H. “Vimos una oportunidad para la impresión digital en los empaques flexibles, impulsados por la necesidad de unos plazos de comercialización más rápidos y de pedidos muy pequeños, y pretendemos superar las dificultades tradicionales de esta área utilizando nuestro conocimiento experto y nuestra nueva tecnología excepcional”.

“La nueva máquina digital se caracteriza por una mayor calidad y velocidad y abre nuevas posibilidades en el campo de los empaques flexibles”, explica Sven Michael, jefe del equipo digital de W&H. “Incluye el cabezal de impresión Xaar 5601, que logra una excelente calidad de impresión a altas velocidades de producción”.

Windmöller & Hölscher es el primer OEM en anunciar públicamente que su próxima generación de impresoras será impulsada por el Xaar 5601. El desarrollo también es un primer paso hacia las soluciones digitales de W&H y refuerza su enfoque en el suministro de productos de vanguardia a sus clientes. El Xaar 5601 incorpora diversas tecnologías innovadoras.

Usando la nueva tecnología Thin Film Piezo Silicon MEMS, la familia del Xaar 5601 ofrece un nivel de resolución extremadamente alto con más de 5600 inyectores, capaz de inyectar hasta 8 litros de fluido por hora. Las nuevas innovaciones como la AcuDrp Technology™ permiten el control total sobre la eyección de la gota en la escala de grises para obtener una calidad de imagen perfecta. Además, el Xaar 5601 incorpora la TF Technology® para maximizar los tiempos de producción, la calidad de impresión y la duración.

“Este anuncio es un hito importante para Xaar,” comenta Doug Edwards, CEO de Xaar. “Windmöller & Hölscher es uno de los principales actores en el mercado de la maquinaria destinada a empaques flexibles y es conocido por colocar la innovación en la esencia del desarrollo de sus nuevos productos. Me complace que el Xaar 5601 haya sido seleccionado para este nuevo desarrollo en base al elevado rendimiento demostrado del cabezal”.