Vanish PCR de UPM Raflatac: la nueva opción sostenible y transparente para etiquetas de película transparente

Vanish PCR
Vanish PCR son etiquetas, con un aspecto «sin etiqueta», que permiten aumentar la sustentabilidad sin sacrificar el rendimiento

UPM Raflatac da paso hacia adelante en su compromiso de etiquetar un futuro más inteligente, mediante la presentación de su nueva línea de etiquetas de película transparente ultra delgadas: Vanish PCR.

Estas etiquetas están disponibles con un 90 por ciento de contenido reciclado para frontales y revestimientos; una primicia mundial para el empaque sostenible. Estas etiquetas, con un aspecto «sin etiqueta», permitirán aumentar la sustentabilidad sin sacrificar el rendimiento.

Cada vez más marcas emblemáticas mundiales establecen objetivos ambiciosos para incorporar contenido reciclado en sus materiales de empaque. Las etiquetas transparentes Vanish PCR son ideales para cualquier marca en el segmento de bebidas, alimentos o cuidado personal y del hogar, listas para alcanzar esos objetivos, ya que son una excelente opción para una gran variedad de contenedores rígidos, incluidos vidrio y aluminio.

Estos productos son delgados pero robustos, son el lienzo perfecto para lograr imágenes innovadoras que antes los diseñadores creativos consideraban inalcanzables. La estabilidad dimensional de Vanish, sus excelentes características de recepción de tinta y las propiedades de distribución permiten simultáneamente a los fabricantes aprovechar nuevos beneficios de productividad y aumentar el espacio de almacenamiento.

«Al ser la empresa de etiquetado más sustentable del mundo, queremos ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras que promuevan y permitan la economía circular y Vanish PCR es un excelente ejemplo de eso», señaló Robert Taylor, director de Sustentabilidad de UPM Raflatac. «La elaboración de frontales y revestimientos de etiquetas transparentes a partir de contenido reciclado nunca antes se había visto en la industria del empaque, lo que demuestra que junto con nuestros socios podemos hacer un futuro más inteligente».