Ultra Violet, Color PANTONE® 2018

 

PANTONE® ha anunciado que el Ultra Violet será el Color del Año para 2018. Un púrpura provocativo y hasta con cierto aire dramático que contrasta fuertemente con los tonos pastel o el brillante verde a los que sucede este nuevo color.

PANTONE® 18-3838 Ultra Violet transmite originalidad, ingenio y pensamiento visionario que nos señala hacia el futuro, comentaba la compañía.

“Los tiempos en los que vivimos requieren de inventiva e imaginación. Y estos valores son los que pretende inspirar el PANTONE® 18-3838, un color púrpura con base azul que lleva nuestra conciencia y potencial a un nivel superior “, dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del PANTONE® Color Institute.

Además, los tonos púrpuras también han sido durante mucho tiempo un símbolo de contracultura, no convencionalidad y brillantez artística. Los iconos musicales Prince, David Bowie y Jimi Hendrix llevaron los tonos de Ultra Violet a la vanguardia de la cultura pop occidental como expresiones personales de la individualidad. Entonada y llena de emoción, la profundidad de PANTONE® 18-3838 Ultra Violet simboliza la experimentación y la inconformidad, estimulando a los individuos a imaginar su marca única en el mundo y a cambiar los límites a través de salidas creativas.

“El Color del Año PANTONE® significa mucho más que una tendencia en el mundo del diseño; es realmente un reflejo de lo que se necesita en nuestro mundo”, agregó Laurie Pressman, vicepresidenta del PANTONE® Color Institute.

Ultra Violet en diseño gráfico y packaging

A medida que el diseño del packaging se vuelve más sofisticado, Ultra Violet ofrece complejidad y matices que apelan a nuestro deseo de originalidad en todo lo que tocamos. Del mismo modo, en el diseño gráfico, el ultravioleta resuena con este medio dinámico a través de su sensación multidimensional. Los tonos del color PANTONE® 2018 son cada vez más utilizados en el diseño gráfico y de packaging por las marcas progresistas en los mundos de gran consumo, lujo y belleza, así como por personalidades y artistas que buscan destacarse.

Ultra Violet en decoración del hogar

En interiores, el color PANTONE® 2018 puede transformar una sala en una de extraordinaria autoexpresión, o por el contrario, su pulido puede atenuar una habitación con parejas modernas y discretas. Agregando especias y brillo, Ultra Violet llama la atención sobre un sofá, una pieza de arte o una pared. Como un color que puede llevarte en tantas direcciones, Ultra Violet hace una declaración en cualquier espacio, ya sea de tradición, elegancia o audacia inesperada. En la hostelería, vemos que los morados como Ultra Violet ocupan un lugar central en los espacios de interiores, ya que los hoteles grandes y pequeños aprovechan el color y el diseño para atraer a los viajeros y mantener su relevancia.