Two Sides y Anidigraf unidos en la Asamblea Anual de Socios

Por Claudia Mendoza Angeles

Fotos Joaquín Menéndez

La Asociación Nacional de Industriales y Distribuidores para la Industria Gráfica, ANIDIGRAF, celebró su Asamblea General Anual de Socios con la presencia de Philippe Riebel, presidente de la Organización Two Sides North America, una agrupación sin fines de lucro que promueve la sustentabilidad de la impresión y el papel, además, opera a nivel global en 5 continentes y varios países con más de mil miembros que abarcan toda la cadena de valor de la comunicación gráfica.

two sides anidigrafTwo Sides North America promueve de manera responsable la producción y el uso del papel en la impresión, disipa conceptos ambientales erróneos y proporciona información verificable sobre el por porqué la impresión y el papel son una opción sustentable para comunicarse.

Con la conferencia titulada “Two Sides. La impresión y el papel: una gran historia ambiental por contar”, Riebel expuso que  la impresión y el papel  pueden tener un ciclo de vida sustentable desde la materia prima; un enfoque contrario a las campañas que buscan que se deje de imprimir para salvar un árbol.

Por su parte, Jorge Rebollar, presidente de Anidigraf indicó “Al tener en cuenta a nuestros Socios y sus negocios, en Anidigraf hemos encontrado en Two Sides a una organización que precisamente se enfoca en dar a conocer y promover el otro lado de la historia, sustentando la veracidad de la impresión y del papel que conllevan a beneficios ambientales y sociales”.

Y agregó: “México está importando aproximadamente 750 millones de dólares de productos impresos. Todos sabemos bien que estos productos impresos no se dejan de hacer en el país porque no haya calidad o por capacidad  de producción. Tenemos algunos problemas guardados relacionados con fracciones arancelarias y muchos de los productos llegan con arancel cero, o incluso sin pagar IVA. En este sentido, quiero hacer un agradecimiento sincero por el trabajo que se está realizando con CANAGRAF, UILMAC y AMETIQ junto con la Secretaria de Economía y esperamos que pronto rinda frutos para tener esa merma económica dentro de nuestro país”.

two sides anidigrafHéctor Rodrigo Hernández, director general de Industrias Ligeras de la Secretaria de Economía, también expresó su apoyo hacía la industria de artes gráficas, “Lo que más nos importa a ustedes y a nosotros es saber qué estamos haciendo y qué haremos de manera conjunta con la industria de las Artes Gráficas para resolver  las problemáticas que tienen que ver con la omisión de pagos en los impuestos de importación. Quiero felicitarlos porque más que una Asamblea de Socios es una reunión de amigos”, comentó Hernández.

Esta Asamblea contó con la participación de importantes directivos de diferentes Asociaciones e Instituciones como: Mto. Ariel García Contreras, director general de Talleres Gráficos de México; Alejandro Valle, coordinador editorial de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos; José Manuel Becerra, presidente Canagraf; Lic. Miguel Antonio Carpizo de la Cámara Nacional de la Industria de la Celulosa y el Papel; Gerardo González, presidente de la Asociación Mexicana de Convertidores de Etiquetas y Banda Angosta; Lic. Keren Becerra, presidente de la Asociación Mexicana de Etiqueteros; Juan Estrada, presidente de la Unión de Empresarios de la Comunicación Gráfica, entre otros.

Se anunció que la cena de Fin de Año con el lema “Una sola voz, una sola industria” se llevara a cabo el próximo 20 de noviembre en conjunto con la Unión de Empresarios de la Comunicación Gráfica, UILMAC

two sides anidigrafY nos unimos a las felicitaciones para Sergio Calderón, director de Artes Gráficas de Xerox Mexicana por su cumpleaños celebrado en la Asamblea.