Tetra Pak mejora su nivel de personalización y flexibilidad a través de la tecnología de Koenig & Bauer AG

Tetra Pak se convertirá en la primera compañía en la industria de los envases de alimentos y bebidas en ofrecer impresión digital a todo color en sus envases de cartón, trabajando en colaboración con Koenig & Bauer AG, líder global en el sector.

La tecnología de impresión digital simplificará la complejidad del manejo del diseño, reduciendo el tiempo desde el diseño hasta la impresión, además de abrir nuevas oportunidades para la flexibilidad en la solicitud de pedidos y personalización de productos. Las marcas de bebidas pueden aprovechar ventajas añadidas, como impresión dinámica sobre el envase y la capacidad de incluir una variedad de diseños dentro del mismo pedido.

Tetra Pak
Tetra Pak agregará impresión digital a sus envases de cartón por medio de la impresora de inyección de tinta RotaJET 168 de Koenig & Bauer

Charles Brand, vicepresidente ejecutivo de Gestión de producto y Operaciones comerciales en Tetra Pak, comentó: “Nos dedicamos a ayudar a nuestros clientes a explorar nuevos campos con envases inteligentes, apoyando su necesidad de personalización de producto, pedidos más pequeños, mayor seguimiento y la capacidad de interactuar con el consumidor. La inversión que hicimos con Koenig & Bauer AG demuestra nuestro compromiso por respaldar a nuestros clientes con tecnologías futuristas a la par de la revolución digital que transforma la manera en que hacemos negocios”.

Carmen Becker, directora general y consejera delegada de Tetra Pak en EE. UU. y Canadá, afirma: “Las marcas siguen buscando oportunidades para ofrecer una mayor personalización en sus productos. Estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes maneras nuevas e innovadoras de interactuar con los consumidores, aumentando la flexibilidad en los procesos de diseño y pedido”.

Por último, Christoph Müller, miembro de la Junta de Koenig & Bauer, dijo: “Estamos absolutamente encantados de que Tetra Pak nos haya elegido para este nuevo proyecto. La colaboración entre ambas compañías se asienta sobre una base extremadamente constructiva y fiable. Estoy seguro de que juntos cambiaremos significativamente el mercado para los clientes de Tetra Pak”.