Tercera entrega del sistema de impresión para empaques flexibles Uteco Sapphire EVO M

Pocos días después de superar la prueba de aceptación por parte de la fábrica, el tercer sistema de impresión Uteco Sapphire EVO M para la producción de empaques flexibles de Grupo Uteco y Kodak, inició su viaje hacia las instalaciones del cliente.

El cliente en adquirirla es una compañía de Norteamérica que produce aplicaciones que requieren un alto número de trabajos en tiradas cortas. Cabe destacar que, Uteco Sapphire EVO M funciona con importante éxito en empresas de Italia y Japón.

Este sistema de impresión digital de bobina mediana permite a los impresores de empaque migrar trabajos de los procesos de impresión tradicionales a la tecnología digital y disfrutar de resultados con alta calidad, además de enormes ahorros de tiempo, preparación y costos. Gracias a la tecnología de inyección continua de tinta Kodak Stream y a las tintas de pigmento de base acuosa de bajo costo de Kodak, Uteco Sapphire EVO M proporciona una excelente calidad de impresión CMYK sobre toda una variedad de papeles y materiales de película plástica.

«Este último éxito comercial demuestra claramente que los sistemas de impresión Sapphire EVO con tecnología de inyección continua de tinta a alta velocidad y tintas de base acuosa de Kodak están en vías de convertirse en las soluciones líderes mundiales para la impresión digital de empaque flexible», indica Randy Vandagriff, Vicepresidente Senior de Impresión de Eastman Kodak Company.

Admite un ancho de bobina máximo de 650 mm y un ancho de impresión de 620 mm. con velocidades de producción de más de 150 metros por minuto; más rápido que cualquier otra solución digital para sustratos flexibles.

El nuevo cliente eligió el sistema de impresión Sapphire EVO M porque ofrece el mejor ciclo de carga de cualquier sistema de impresión digital de bobina mediana y permite una producción más económica de volúmenes de hasta 20.000 m2 en comparación con los procesos analógicos. Otro beneficio clave, desde el punto de vista del cliente, es que mejora enormemente su tiempo de salida al mercado. Mientras que la producción basada en procesos analógicos convencionales suele requerir dos semanas o más, se estima que será posible ejecutar los trabajos con el nuevo sistema de impresión de inyección de tinta en apenas dos días.

Aldo Peretti, presidente y director general del Grupo Uteco, agrega: «Estamos encantados de que nuestro sistema de impresión Sapphire EVO M esté pronto en acción con diferentes aplicaciones de empaque flexible en tres Continentes. Ofrece a los impresores y convertidores una forma asequible de satisfacer la creciente necesidad de una producción rápida, rentable y de alta calidad con tiradas cortas y medianas entre los propietarios de marcas».