TASIC celebró en EXPOGRÁFICA 2017 su 26 aniversario con la barnizadora Spot Master DI Hecha en México

TASIC S.A. de C.V. aprovechó EXPOGRÁFICA 2017 para celebrar 26 años de su fundación. Su stand fue uno de los más visitados debido al gran número de máquinas de alta producción e innovadora tecnología demostradas en vivo.

La estrella de la feria fue sin duda la máquina Spot Master DI, desarrollada en México por TASIC, para la aplicación del barniz digital.

El Spot Master DI, recubre los impresos con una capa de polímero de alto brillo en zonas específicas de la imagen a registro, creando texturas y efectos tridimensionales sensibles al tacto. No requiere de elaborar placas o mallas de impresión e imprime las imágenes de la PC al papel. El equipo es robusto para uso industrial intenso, con un alimentador automático de de alto volumen para pliegos de formato 104 X 74 cms., el equipo usa la tecnología de impresión ink jet más avanzada, un secador UV Led para congelar la gota impresa, y una unidad de curado profundo. Tiene una sección de enfriamiento (expandible en el futuro para foil metalizado) y un recibidor con apilador automático de pila.

Otra de las principales atracciones fue la pegadora de cajas Smartfold 650 PC de DGM, permite pegar cajas con pegue lineal y fondo automático (expandible a 4 y 6 esquinas), la cual estuvo pegando cajas a una velocidad de 350 metros/minuto. Es una pegadora muy rápida y con ajuste muy fácil ya que su medida se mueve en forma motorizada.

TASIC también presento la revisadora e inspectora de calidad FS 500 de Focusight, que permite inspeccionar la calidad de las cajas impresas y detectar variaciones de color, basuras, raspones, textos o códigos incompletos, mal registro en el barniz, realce o estampado, a velocidades de hasta 250 metros /minuto. Separa las cajas buenas de las malas automáticamente a gran velocidad y lleva un control estadístico de los diferentes tipos de defectos de calidad para solucionar sus origines en el proceso de producción.

Otra primicia en México fue la máquina automática de Desbarbe y Blanqueo de Cajas SP 108, este equipo permite ahorrar mucho tiempo y mano de obra en la limpieza manual de cajas troqueladas, separando la caja del resto del pliego en forma automática. Se programa la posición de la cajas en un trabajo y el equipo mueve el cabezal separador para sacar las cajas limpiamente con un dispositivo neumático.

En los equipos más pequeños presento la máquina de Tapa Dura SCM 500, la cual nos permite las carpetas o forros de cartón rígido en volúmenes medianos y pequeños. Sirve para elaborar libros de arte, carpetas de publicidad. Y la laminadora Semi automática SFML 520. Permite laminar los impresos con una capa de película Bopp matte o brillante para proteger el producto impreso de la intemperie, aumentar su vida útil, darle más brillo y más cuerpo.

Como siempre TASIC impresiona con su equipo humano que les permitió instalar y operar tantos equipos en tan corto tiempo, y en resumen demostró que es el experto en las áreas de equipos de acabados y cajas de empaque… brindando soluciones confiables al alcance de los impresores mexicanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *