Sun Chemical mostró su amplia gama de soluciones para Banda Angosta y Etiquetas durante Label Summit Latin America 2018

Sun Chemical expuso su amplia gama de soluciones innovadoras en tintas y recubrimientos para el mercado de banda angosta y de etiquetas durante Label Summit Latin America 2018; feria realizada  en Expo Guadalajara, México.

La empresa se presentó con su nueva Plataforma de Tecnología Flexo UV para aplicaciones alimentarias y no alimentarias que ofrece importantes ventajas de productividad con respecto a los sistemas existentes. Y como complemento a esto, para mantener su liderazgo en el mercado ha extendido la gama de tintas blancas Flexo UV, mediante la adición de una nueva tinta blanca totalmente renovada para la producción de manga de alto rendimiento.

“Nuestros clientes necesitan soluciones que ofrezcan confiabilidad, notoriedad en el anaquel, consistencia del color y que cumplan con los requisitos individualizados”, dijo Alfonso Paredes, Director de Productos Curados por Energía y Banda Angosta en Sun Chemical América Latina.

Sun Chemical

Los visitantes que se acercaron al stand de Sun Chemical conocieron sobre SolarFlex® Neutron White, una tinta blanca UV flexo de alta opacidad para primera capa que ha sido desarrollada a partir de principios básicos utilizando tecnología y procesos de fabricación de vanguardia para desarrollar un avance en el rendimiento técnico. Las pruebas han demostrado que SolarFlex Neutron White supera a los productos líderes competitivos en términos de opacidad, capacidad de impresión y brillo.

El resultado es que los impresores que usan SolarFlex Neutron White pueden usar un anilox más fino para lograr la misma opacidad que con un UV flexo blanco convencional, que requiere menos tinta para lograr el mismo poder de opacidad. Los aniloxes más finos también le permiten al impresor imprimir texto y líneas más nítidas, a la vez que conservan el máximo contraste sobre los productos etiquetados más oscuros.

SolarFlex Neutron White puede imprimir sin pinhole y permite imprimir en sustratos de aluminio en una sola capa. Las tintas son compatibles con SolarFlex® Integra y otras tintas UV y EB en el sistema de productos Solaris® System en una amplia gama de prensas de banda angosta y de banda media.

Las tintas UV flexo blancas de SolarFlex® Slalom Sleeve White también estarán en exhibición en la feria. Diseñadas para la impresión inversa de mangas retráctiles u otros sustratos impermeables donde se requiere control de deslizamiento sin el uso de un barniz transparente, la tinta SolarFlex Slalom Sleeve White ha sido diseñada para una buena opacidad y capacidad de impresión para una máxima cobertura. Su buena adhesión a una amplia gama de materiales fílmicos hace que la tinta sea muy resistente al rallado y al frote para una protección eficaz de las mangas y las impresiones.

Sun Chemical exhibió otras tintas de la Plataforma de Tecnología Flexo UV durante la feria que atienden las necesidades y requisitos individuales de los impresores de banda angosta y de etiquetas. Las tintas SolarFlex® Integra, por ejemplo, se han diseñado para los mercados de banda angosta e impresores de etiquetas, mangas y embalajes que no requieren embalajes de alimentos que cumplan con las Normas de Migración.

Principalmente para la impresión de superficies en películas y etiquetas flexibles donde se requiere un embalaje de alimentos que cumpla con las Normas de migración, el nuevo SolarFlex® FSP ofrece una mejora significativa de las gamas anteriores de productos flexo UV compatibles con las Normas de migración.

Producidos a partir de una nueva plataforma de concentrados de pigmentos, ambas gamas de tintas se benefician del aumento de la intensidad y densidad del color, al tiempo que mantienen su consistencia en toda la gama de colores. Como se producen a partir de una única gama de concentrados, el cambio de SolarFlex Integra a SolarFlex FSP se puede realizar sin afectar los colores logrados en la impresión.