Stamping digital para laminadoras y plastificadoras

Uno de los sistemas más utilizados para el impreso personalizado llamativo y duradero en publicidad y ediciones ha sido siempre la termo impresión. Para ello se utiliza un foil, el cual es un mero transportador del pigmento que se desprende y queda fijado sobre el material cuando se aplica calor. Esta técnica, conocida como termo impresión o stamping, ha ido desarrollando diferentes soluciones y para ello se han utilizado técnicas como el dorado a mano, equipos de termo impresión con cliché o equipos de termo impresión digital conectados a un ordenador Ahora la principal novedad para los centros de impresión digital es el Chromium Sleeking.

Cada día los impresores buscan un acabado diferente para sus trabajos. Con los acabados Chromium se pueden conseguir acabados sorprendentes realizando stamping digital, con el Chromium Sleeking que proporciona una gran variedad de efectos sobre la impresión digital. Estas técnicas se han utilizado para tirajes grandes y productos publicitarios.

Ahora con este material desarrollado específicamente para imprentas digitales, ya no es un problema realizarlas en tirajes cortos con tinta blanca, barniz selectivo reserva UV, efecto metalizado en brillo, plata o colores y holográficos, con la ventaja de cumplir los tan requeridos plazos de entregas cortos, demandados a diario en el entorno digital y a un costo realmente interesante.

STAMPING DIGITAL1 rgbEl stamping o termo impresión se ha trabajado siempre con equipos y materiales específicos para este acabado, teniendo que realizar clichés para marcar la imagen o texto deseado. La novedad del producto es que no hace falta más que una simple copia digital en blanco y negro. Una vez realizada y con una plastificadora de fundas o laminadora se realiza la transferencia del pigmento única y exclusivamente sobre la impresión realizada, con lo cual podemos hacer una unidad única.

El Foil Chromium Sleeking es meramente el transportador del pigmento hasta la impresión. Con esta nueva tecnología, conseguimos acabados sorprendentes dándole valor añadido a los trabajos a bajos costos y plazos de entrega rápidos, así el impresor es totalmente autónomo y no necesita externalizar el trabajo.

Además, ya no son necesarios cargos extras por tirajes cortos, ya que se eliminan las cantidades mínimas de puesta en máquina, y se consigue el 100% de la personalización del producto, dándole valor añadido en el acabado. Una de sus principales ventajas es que el formato máximo a trabajar lo va a proporcionar la impresora digital, ya en formatos estándar se pueden trabajar termo impresiones de 330×480 mm.

Para una correcta aplicación se necesita un equipo que aplique presión de rodillos, temperatura y un ajuste de velocidad, con estos parámetros se conseguirá acabados sorprendentes en tarjetones, etiquetas, packaging, cubiertas de libros, documentos de seguridad, etc.

STAMPING DIGITAL2 rgbUna de sus peculiaridades es que una vez aplicado el Chromium la impresión puede laminarse en mate, mate anti rayado o goma y volver a reimprimirse encima del laminado para su posterior manipulado de nuevo, realizando selectivos efecto UV brillo, metalizados u holográficos consiguiendo efectos visuales sorprendentes de gran calidad y con gran impacto visual.

Entre otras de las ventajas que este producto ofrece es la garantía de poder manipularlo después, evitando problemas de deslaminación, cortes a sangre o el marcaje de hendidos. Este sistema está siendo utilizado para dar un acabado de seguridad cuando el cliente lo solicite, ya que una vez aplicado el producto la impresión no puede ser reproducida, perfecto para pases de eventos y documentos.

 

2 comentarios en “Stamping digital para laminadoras y plastificadoras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *