SP Group mejora su rendimiento con la instalación de la prensa digital HP Indigo 20000

SP Group, empresa española con sede en Córdoba dedicada a la fabricación, venta y distribución de envases para productos alimenticios, además de realizar impresión flexográfica y huecograbado, tomó la decisión de invertir en una prensa digital HP Indigo 20000.

Al ocupar el puesto número 4 en el ranking provincial con una producción de 40 mil toneladas anuales, la Indigo 20000 ha llevado a SP Group un paso adelante en la automatización y simplificación de sus procesos de producción, así como en la disminución del tiempo en la impresión sin sacrificar la calidad.

Gracias a esto la empresa ha conseguido una producción más eficiente y rentable, especialmente en las tiradas cortas. Uno de los factores decisivos que llevó a SP Group a adquirir la prensa es que ésta ofrece una amplia gama de aplicaciones para cualquier solución de envasado comercial, lo que representa la flexibilidad en el diseño de los envases.

“SP Group decidió apostar por la técnica de impresión digital para poder ofrecer a sus clientes nuevas ventajas a la hora de la fabricación y diseño de sus envases. Tras sopesar las opciones que ofrecía el mercado, se optó por la prensa HP Indigo 20000 debido a su tecnología y calidad, muy similar a la de la impresión offset gracias a su tinta líquida”, comenta María Eugenia González Álvarez, responsable de Marketing y Comunicación de SP Group.

Cabe destacar que la HP Indigo 20000 fue galardonada por los European Digital PressAwards como la mejor solución de embalaje. La prensa está considerada como la más avanzada en impresión para materiales flexibles, ya que la tecnología utilizada es muy similar a la de la impresión offset debido al uso de tinta líquida.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *