Smurfit Kappa y Sun Chemical innovan en la codificación de envases y etiquetado

El fabricante de soluciones de embalaje en cartón ondulado Smurfit Kappa ha colaborado con el fabricante de tintas y recubrimientos de impresión Sun Chemical en el desarrollo de una solución de codificación basada en láser digital que soporta los requisitos de embalaje y etiquetado de los clientes.

Esta nueva solución de codificación para cartón combina las cajas de cartón onduladas impresas por flexografía de Smurfit Kappa con el sistema de recubrimiento ‘SunLase’ de Sun Chemical, lo que da como resultado una codificación de alta calidad, fiable y de última etapa, que permite a los clientes marcar al láser los envases al final de las operaciones de fabricación. Con la capacidad de marcar con láser a la velocidad típica de una línea de embalaje automatizada, ofrece un reemplazo para el etiquetado térmico directo.

SMURFIT SUN CHEMICAL RGBComo resultado, hay menos perturbación durante la línea de envasado, ya que no hay necesidad de etiquetado e impresión. Esto ahorra tiempo al negocio y, en última instancia, impulsa la eficiencia operativa. El sistema SunLase es limpio, higiénico (no se utilizan tintas o productos químicos en la producción) y es una forma mucho más fiable de codificación, en comparación con las etiquetas y la impresión. SunLase está disponible en tinta sensible al láser blanca y transparente. Ampliamente probado dentro del sector de bienes de consumo, la solución de última fase se está utilizando con éxito en el embalaje de las empresas líderes.

“Estamos encantados de colaborar con Sun Chemical, expertos en su campo, en esta solución de marcado basado en láser, que es una prueba más del compromiso de Smurfit Kappa con las innovaciones que hacen una diferencia significativa en las necesidades de embalaje de nuestros clientes”, señaló Arco Berkenbosch, vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Smurfit Kappa.

Por otro lado, Michel Vanhems, SunLase Product Manager para la región Europa-Medio Oriente, en Sun Chemical, comentó que “a medida que las regulaciones para la trazabilidad continúan creciendo, combinadas con la necesidad de entregar resultados rápidos, eficientes y rentables, nuestra asociación con Smurfit Kappa nos ha permitido combinar nuestra experiencia para ofrecer una solución digital basada en láser que satisface todas las demandas de las aplicaciones industriales. Haber realizado pruebas exhaustivas de nuestra aplicación y tenerla ya adoptada por una compañía líder como Smurfit Kappa es testimonio de los beneficios que puede aportar en términos de versatilidad, alta velocidad, identificación tardía del estado para una amplia gama de aplicaciones secundarias”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *