Smurfit Kappa desarrolla dos innovadores embalajes para frutas

embalaje sofrubox

Grupo Smurfit Kappa está transformando el sector europeo de productos frescos con sus novedosas soluciones de embalaje de alto impacto en el lineal, una de las cuales ha conseguido impulsar las ventas de un cliente un 50%. Se trata de un productor hortofrutícola de Polonia, que contactó con Smurfit Kappa para desarrollar una solución de embalaje que sustituyera a las cajas de madera y las canastillas que utilizaba para sus fresas, ya que las mismas se dañaban durante el transporte. Un equipo de especialistas de la compañía estudió estos embalajes y su cadena de suministro e identificó los factores clave para mejorar su logística. Gracias a la información extraída de los test, Smurfit Kappa desarrolló las soluciones ‘SofruPak’ y ‘SofruBox’.

empaque sofrupak empaque sofrubox

Estas soluciones de embalaje aseguran la llegada de las frutas al punto de venta en perfecto estado. Un hecho que, unido al atractivo diseño del embalaje con la imagen del cliente, se tradujo en un crecimiento de las ventas de un 50%. Además, reducen el espacio de almacenaje en un 70% y son más higiénicas y sostenibles que los embalajes originales.

Son ya muchos los retailers y productores europeos que reconocen los beneficios del embalaje cuya materia prima es el papel y cómo éste influye cada vez más en la toma de decisiones de compra del consumidor. En este sentido, incide la compañía en que sus soluciones son versátiles, reciclables y biodegradables, un requisito clave en el próspero mercado de los alimentos orgánicos.

Edwin Goffard, Director de Operaciones de Cartón Ondulado en Europa de Smurfit Kappa, ha comentado que “el embalaje de cartón ondulado marca la diferencia, porque se presenta como un magnífico escaparate para la imagen de marca del cliente, ya que un embalaje personalizado y reconocible cuenta con una ventaja muy importante en el punto de venta, donde se toma la mayor parte de las decisiones de compra. También estamos observando un creciente número de retailers y productores que buscan poder utilizar envases más sostenibles, 100% biodegradables y que no dañen al planeta”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *