Se analizó la importancia de los envases en el marketing durante el Congreso Nacional de Packaging 4.0

Congreso Nacional de Packaging 4.0Del 12 al 14 de febrero en el marco de la feria Pick & Pack realizada en Barcelona, se llevó acabo el Congreso Nacional de Packaging 4.0; evento que analizó el papel que juegan los envases y embalajes como elementos para el marketing, así como el uso de tecnologías innovadoras como la nanotecnología, blockchain o impresión 3D

El packaging ya no es solamente una industria productora de envases, embalajes y contenedores de productos, sino que se ha convertido en una fábrica de elementos estratégicos de comunicación y marketing, una herramienta para seducir al cliente y aumentar las ventas de las empresas.

Diversos estudios muestran como más del 60% de los consumidores elige un producto por el empaque, mientras que el 41% repite su primera interacción con el mismo. En palabras de Marina Uceda, directora de Pick & Pack, “el Smart packaging se ha convertido en una tendencia cada vez más importante para el sector contribuyendo en la fidelidad del consumidor. Por ello, Pick & Pack se propuso analizar el papel de los envases y embalajes de diseño como elementos de comunicación, y descubrir las diferentes aplicaciones del neuromarketing”.

En este sentido, el Congreso Nacional de Packaging 4.0 aportó una nueva visión a la industria del packaging, además de dar respuesta a las necesidades de cada segmento con diferentes foros verticales para los sectores alimenticios, retail, cosméticos, farmacia, electrónica y bienes industriales.