Scodix y Siesa firman un acuerdo de distribución para los equipos Scodix Ultra 101 y Ultra 202

Con una larga trayectoria en las Artes Gráficas, Scodix se caracteriza por fabricar máquinas que permitan ofrecer acabados únicos y diferenciados que aportan valor a la impresión, en este sentido, sus dos caballos insignia para ello son la Scodix Ultra 101 y la Scodix Ultra 202.

Para ello, anuncia que la empresa española Suministros Industriales y del Embalaje, SIESA, será su nuevo distribuidor tras un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo dar a conocer las múltiples bondades de los equipos Scodix, así como el valor añadido que brindan a las agencias de publicidad.

Ambos modelos, Scodix Ultra 101 y la Scodix Ultra 202, pueden crear aplicaciones diferentes como: Scodix Sense que resalta una parte de la impresión con relieve y textura con un tacto; Scodix Foil que inserta el foil en diferentes colores (oro, plata, azul, rojo) y le un relieve; Scodix Metallic imprimiendo encima de hojas metalizadas y posteriormente barnizadas para crear un efecto metálico; Scodix VDE/VDP que permite la entrada de datos variables y personalizar cada impresión con diferentes imágenes y nombres; Scodix Cast&Cure para crear un efecto holográfico o Scodix Glitter con efecto purpurina.

Scodix Ultra 202

La Ultra 202 permite tres aplicaciones más: Scodix Spot para impresión en UVI (barniz selectivo) de 5 a 25 micras; Scodix Crystal que puede crear elementos 3D en la impresión parecidos a los cristales y llega a 750 micras; y Scodix Braille para imprimir en lenguaje braille.

La Scodix Ultra 101 es ideal para trabajar con impresiones de HP Indigo, offset, laminado, inkjet y no estucado, y la Scodix Ultra 202, que está equipada con cuatro tanques permite imprimir, a parte de los mencionados anteriormente, sobre tóner. Los dos modelos admiten gramajes de 135 a 675 g y un formato desde A3 a B2+.

“Ante la saturación de la publicidad y soportes de comunicación actuales, Scodix se presenta como una oportunidad de generar un contenido único que capta la atención del cliente y transmite sensaciones haciendo del marketing una experiencia”, explica en un comunicado de prensa Siesa.

Además, la firma Scodix está muy comprometida con el medio ambiente, así pues, sus equipos reducen el desperdicio, ahorran energía y minimizan el impacto ambiental. Por ejemplo, la aplicación Scodix PolySense es reciclable, libre de VOC, sin aditivos contaminantes ni gases peligrosos y no es tóxico. En el proceso de trabajo el consumo de energía es más bajo que en los sistemas tradicionales y elimina la necesidad de placas, moldes, pantallas y productos químicos, además, el hecho de poder imprimir tiradas grandes o pequeñas bajo demanda elimina el desperdicio.