Samsung lanza la impresora Origami, equipo con carcasa de cartón

Cuando creías que tu impresora no podía ser más desechable, Samsung desmitifica esto y anuncia su impresora de cartón: La Origami. ¿Qué se te viene a la mente? ¿Impresora hecha completamente de cartón? La Origami es una impresora convencional pero con una estructura o carcasa de cartón para armar y, además es personalizable.

Las impresoras convencionales dejaron de ser noticia hace mucho tiempo, y ahora cada vez que se habla de una impresora se hace referencia a las que pueden imprimir en 3D utilizando diferentes compuestos como materia prima. Dado este panorama, Samsung ha logrado una mención considerable en los medios especializados del mundo debido a la presentación de sus modelos ecológicos y minimalistas, en el marco de la International Design Excellence Awards 2017. Allí mostró a lo que muchos considerarán como la impresora más ecológica de la historia, la Samsung Origami, con una estructura de cartón que se puede montar y desmontar al gusto y de una manera bastante simple.

Los diseñadores Min-chul Kim, Sang-in Lee y Seung-wook Jeong tuvieron que “repensar” las complejas arquitecturas utilizadas para construir la impresora, que utiliza los componentes de plástico duro y bisagras para asegurar la durabilidad y la funcionalidad efectiva del aparato.

El modelo presentado en el festival fue aplaudido, ya que mostró ser lo suficientemente rendidora como para competir con las de plástico duro dado su potencial bajo precio. Al contrario de lo que puede parecernos, según los responsables de Origami, ésta es resistente al fuego y al agua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *