Roland DG y su apuesta por el gran formato y la personalización

Roland DG, empresa fundada en Japón en 1981, es un fabricante mundial de impresoras de gran formato para crear aplicaciones exclusivamente profesionales. “Nuestros productos se distinguen por su alta resolución, calidad y flexibilidad, y ofrecen una avanzada tecnología digital en soluciones 3D y color”, explica Marta Fraile, directora de Marketing de Roland DG Iberia.

Roland DG también fabrica múltiples equipos que dan solución al conjunto del mercado de la comunicación visual: diseño de interiores, packaging, impresión digital textil, publicidad y muchos más. Sus equipos cubren desde el pequeño al gran formato con las impresoras de tinta UV de la Serie VersaUV LEF, la impresora UV plana de la Serie VersaUV S, la impresora por sublimación Texart y la impresora con tinta eco-solvente Soljet EJ-640.

Las impresoras planas y en cinta de tracción de la Serie VersaUV S ofrecen máxima versatilidad para ir más allá de la impresión tradicional y de los materiales convencionales. La serie S imprime CMYK, blanco y barniz sobre prácticamente cualquier material flexible o rígido u objetos de hasta 200 mm de altura y 100 kg/m² de peso. Este equipo permite imprimir diseños en alta calidad en materiales que antes eran considerados demasiados gruesos o pesados. En cuanto a la tecnología de sublimación, la serie Texart ha revolucionado el mercado, creando aplicaciones que van desde la rotulación textil, ropa deportiva, moda o personalización de objetos.