Ricoh presenta la serie RICOH Pro C7200, su más reciente e innovadora plataforma de alimentación de hoja suelta con diferentes opciones de 5a. estación de color

Ricoh Latin America anunció la disponibilidad de la serie RICOH Pro C7200 que presenta los modelos Graphic Arts Edition y con una 5a. estación de color. Esta serie de equipos de alimentación de hoja suelta increíblemente versátil se basa en el éxito de Ricoh de lograr una impresión a color sin precedente, inigualable y asequible. Ofrece la mejor relación en su clase de precio/rendimiento y la capacidad de predicción para los entornos de impresión de producción más exigentes. Con sensores en línea y calibración, estas prensas ayudan a mejorar el registro de frente y al reverso, y la consistencia del color sin necesidad de tener una larga capacitación especializada.

La 5a. estación de color C7200X y C7210SX da la facultad a los centros de impresión de producir aplicaciones de alto valor en cinco colores, ayudándoles a mantener la ventaja frente a la competencia. Construidas sobre la base de la serie anterior RICOH Pro C7100X, estas prensas imprimen cinco colores más rápido y con mayor precisión, y a la vez ofrecen una mayor flexibilidad en el manejo de diferentes materiales. Adicionalmente, el nuevo tóner Rojo Invisible brinda aún más formas de innovar, ya que permite producir diseños que son visibles solo bajo luz ultravioleta, perfectos para funciones de seguridad como las que se encuentran en boletos o cupones.

”Cuando la serie RICOH Pro C7100X llegó al mercado, inmediatamente cambió el panorama de la impresión a color en equipos de alimentación de hoja suelta», dijo Ángel Bustamante, Vice-Presidente del Grupo de Negocios de Impresión Comercial e Industrial de Ricoh Latin America. «Esta serie brindó capacidades de alto nivel – impresión en cinco colores, materiales sintéticos y texturizados, calidad sobresaliente – al día a día de los “main-street” impresores. Con la competencia por mantener la atención en su nivel más alto, muchos impresores necesitan nuevas formas de destacarse sin tener que gastar como los grandes. La serie Pro C7200 es la única plataforma en su clase que ofrece la capacidad de producir aplicaciones únicas con una 5ª estación de color, utilizar hojas de gran formato hasta de 1,260 mm y una mayor velocidad de impresión en una plataforma más intuitiva y confiable. Eso es lo que nuestros clientes pidieron, y eso es lo que entregamos con la Serie RICOH  Pro C7200”.

RICOH Pro C7200

La serie RICOH Pro C7200 imprime con una calidad de imagen VCSEL de 2400 x 4800 ppp con una amplia gama de colores y sin sacrificar la velocidad o la versatilidad. La serie ofrece modelos de 85 páginas por minuto (ppm) y modelos de 95 ppm con capacidad de dúplex automático. Cada uno tiene la opción de imprimir en papel hasta de 1,260 mm de longitud en simplex o de 698.5 mm en dúplex, esto les permite a los impresores incorporar en su portafolio la impresión a color en un formato más grande. La plataforma también permite a los usuarios imprimir en tintas CMYK y blanca en un solo paso, facilitando la impresión de la gama más amplia y llamativa de aplicaciones en su clase, incluso más rápido. Los sensores en línea ayudan automáticamente a mejorar el registro de frente y al reverso, así como la calibración del color, lo que ayuda a crear documentos de un aspecto uniforme y profesional.

La serie ofrece una flexibilidad adicional para manejar sustratos como los sintéticos, adheribles a ventanas y linos finos. Un Panel de Operación Inteligente de 17” especialmente diseñado permite a los usuarios navegar y administrar intuitivamente la Biblioteca de Papel directamente desde el dispositivo. El gran panel también ofrece nuevas opciones para realizar la gestión de los trabajos y flujos de producción directamente desde el dispositivo, y a la vez permite llevar a cabo de manera sencilla la administración y monitoreo remoto de los trabajos.

El tóner Rojo Invisible es la última incorporación al conjunto de tóneres disponibles para las prensas Ricoh de cinco colores. Este tóner especializado es invisible en circunstancias normales, pero bajo luz ultravioleta, se muestra como un rojo claro y distinguible. Este tóner «invisible» es perfecto para agregar funciones de seguridad a una variedad de aplicaciones, desde boletos de eventos hasta documentos confidenciales y una amplia gama de aplicaciones de señalización. Con software de diseño gráfico disponible, la falsificación puede ser un gran problema, pero no todas las empresas pueden permitirse el alto gasto que representa el uso de hologramas de seguridad. De esta forma, el tóner Rojo Invisible continúa la tradición de Ricoh de brindar beneficios de alto nivel a un precio accesible al utilizar cinco colores.

Todas las prensas de la serie RICOH Pro C7200 cuentan con la certificación ENERGY STAR® y la calificación EPEAT® Plata.