¿Qué sucede con Manroland Sheetfed?

Tony Langley, industrial británico, “Yo soy uno de Roland”

Tony Langley, el industrial británico que rescató la división de pliego de la insolvencia de Manroland AG hace cinco años, reafirmó su compromiso con el constructor de máquinas de impresión alemán en un discurso reciente en Offenbach.

Dirigiéndose a la dirección alemana de la compañía y a los directores generales de más de cuarenta compañías subsidiarias, Langley reflexionó sobre cuánto había cambiado la compañía en cinco años.

QUE SUCEDE MANROLANDrgbDijo que Manroland Sheetfed había sido “transformada eliminando la sobrecapacidad y la ineficiencia” y había “instalado 500 máquinas de impresión y mantenido varios miles más desde que asumió el control”.

Esto se ha vuelto en contra de los detractores de la compañía “los cuales dijeron que la compañía ya no invertiría en investigación y desarrollo, pues que sigan deseando, porque mientras ellos deseaban, vosotros habéis desarrollado la máquina de impresión más avanzada tecnológicamente del mundo actual (Roland 700 Evolution)y lo habéis hecho en tan sólo dos años. Otros, después de dos años, aún seguirían pensando en cómo hacerlo.”

Comentó que no sólo la empresa había sido rentable en cada uno de los últimos cinco años, algo que ninguno de los competidores de la compañía podía afirmar, sino que ahora,había más que devuelto la inversión inicial del grupo.

Reconociendo las aportaciones de Alfred Rothlaender (que contribuyó decisivamente en la reconducción de las empresas de Langley en Alemania Claudius Peters y Pillers group) y de su actual presidente ejecutivo, Rafael Peñuela, dijo que “la dirección y los empleados habían aceptado el desafío de cambiar su negocio para bien”.

Resumiendo, Langley hizo un paralelismo con el famoso “discurso de Berlín” del Pesidente John F. Kennedy, diciendo que hace cinco años había apoyado a Manroland en una época de profunda incertidumbre y que, cinco años después, se sintió orgulloso de reafirmar: “Yo soy uno de Roland”.

La Imprenta comercial sueca TelloGruppen AB adquirió la última tecnología LED UV para su máquina HiPrint ROLAND 700 de 8 colores

Ubicada en Söderköping al sur Suecia, TelloGruppen AB es una exitosa imprenta familiar especializada en la impresión comercial, tanto offset como digital. Formada hace 35 años, TelloGruppen AB ha crecido constantemente y debido a su calidad y confiabilidad ha construido una intachable reputación.

El señor Magnus Ringqvist afirma “Hemos tenido éxito ya que escuchamos las necesidades de nuestros clientes, adoptando la última tecnología, trabajando duro y también invirtiendo en calidad y protegiendo el medioambiente” el vicepresidente de la compañía añade “además, mantenemos precios muy competitivos”.

En el 2016 la compañía invirtió en una HiPrint ROLAND 700 de ocho colores, que hasta hoy ha simbolizado un gran paso para ellos, aumentando la calidad y la eficacia en la producción de impresión. La necesidad de los clientes ha ido cambiando rápidamente, basándose en las necesidades del mercado y TelloGruppen pensó qué más podrían hacer para acortar el tiempo de espera y mejorar la calidad de la impresión. Ellos precisaron que el tiempo de secado debería ser mínimo. Apoyados en asesoramiento profesional y comprensivo de Manroland Sheetfed, la mejor alternativa para la compañía fue el LED UV.

La tecnología LED UV está construida en una combinación de lámparas especiales LED UV y tinta UV altamente reactiva. Diseñada para un rápido resultado y calidad Premium de secado, tiene un sinfín de ventajas. Es un gran ahorro de energía y permite secado instantáneo e inmediata post producción de imprenta. El LED UV asimismo es altamente resistible a raspaduras y abrasiones. Por otro lado, promueve la producción ecológica gracias a que no emite ozono y no usa pulverizador.

El señor Ringgvist está satisfecho con los resultados de secado de la tecnología LED UV. “luce como si estuviera recubierto, pero no lo está” comentó. “De hecho, no utiliza pulverizador por lo que de esa forma es más amigable con el medioambiente”. Además, afirma que con la tecnología LED UV “una página negra es realmente negra. Usualmente sin el uso del LED UV solo se puede lograr un color grisáceo”.

Como uno de los grandes desarrollos en el proceso de secado en los recientes años, la tecnología LED UV es conveniente y se está incorporando cada vez más en el proceso de producción. De hecho, Manroland Sheetfed ha integrado el sistema de secado LED UV dentro de todas sus imprentas desde 0B a grandes formatos de máquinas.