¿Qué industrias utilizarán más la impresión en 2021?

impresión 2021

Desde hace 40 años, el analista de la industria de la impresión, Vincent Mallardi, se ha dado a la tarea de elaborar el clasificado de los mercados que más utilizan la impresión. Su más reciente investigación revela las 25 industrias y sectores que consumieron —en 2020— y consumirán los servicios de impresión con más frecuencia en 2021.

La tecnología está haciendo que todo sea posible, aumentando así la confianza y las expectativas individuales y empresariales.

*Industria Alimentaria

El sector de los alimentos envasados seguirá siendo uno de los más demandantes cuando se trata de servicios de impresión. La producción masiva de alimentos necesita embalajes y etiquetados.

Esto es algo que, de momento, no cambiará. Asimismo, la demanda de empaques flexibles ha aumentado exponencialmente en los últimos años y, por otro lado, los servicios de alimentos, tales como restaurantes, no se están dando a basto con la demanda de entregas a domicilio.

Esto también implica un aumento en el consumo de servicios de impresión. Especialmente de empaques y otros productos biodegradables o hechos a base de sustratos eco-friendly. Por supuesto que esta industria también abarca el sector de las bebidas envasadas.

Sin duda, las mejores oportunidades para la industria de la impresión para este 2021 continuarán siendo la protección, preservación y presentación de alimentos frescos envasados y alimento para mascotas. Asimismo, el embalaje de atmósfera modificada (MAP) alargará la vida de los productos en el anaquel utilizando el embalaje inteligente.

*Industria Farmacéutica 

El segmento de los proveedores de la salud también seguirá necesitando mucho los servicios de impresión. Además de los medicamentos, recetas, diagnósticos y demás productos médicos, una nueva categoría es el cannabis, ya que se legalizó en gran parte de Canadá y Estados Unidos, requiriendo de un empaquetado y etiquetado muy seguro para su transportación.

Los consumibles derivados de la infusión de marihuana van desde bebidas hasta postres y tendrán un gran crecimiento en dispensarios regulados. Por otro lado, los productos farmacéuticos y biotecnológicos seguirán dominando tres quintas partes del sector con muestrarios, aparadores POS, publicidad impresa, carpetas y más.

Su crecimiento no reside en los hospitales o en las salas de espera de los médicos familiares sino en la administración de terceros donde la mayoría de las ofertas de planes, aplicaciones, codificación, facturación, reembolsos e impresión de los cobros son relegados.

impresión 2021

Y por supuesto que los seguros médicos entran en este segmento con las transacciones promocionales, reclutamiento y retención de miembros y la administración interna de las instalaciones incluyendo formularios, señalización, uniformes, tiras de prueba, etiquetas farmacéuticas, identificaciones, productos sanitarios, etc.

La industria de la impresión en este 2021, al igual que las demás industrias, debe prepararse para el futuro

*Industria Editorial

Después de décadas gobernadas por los creadores de contenido sobre los reproductores de impresión, dos de las empresas más grandes (Quad/Graphics y LSC Communications) – ambas repletas de contenido – están dispuestas a dominar nuestro medio.

Habrá una disminución en las publicaciones periódicas de consumo/comercio, especialmente en el sector de la moda. Los libros son el único medio tangible en crecimiento marginal, así como las tarjetas de felicitación, envolturas e impresión de expresiones sociales aumentarán a pesar del aumento en los costos de importación.

*Decoración para el hogar

La remodelación profesional y la decoración para el hogar es un sector que abarca dos quintas partes de los ingresos de este sector que ha tenido un rápido crecimiento, mismo que, aparentemente, seguirá en aumento.

*Segmentos que ya no utilizan tanto la impresión

A pesar de que siguen entrando en el ranking de las 25 industrias que más utilizan la impresión, las industrias del entretenimiento, automotriz, cuidado personal y las telecomunicaciones han presentado una disminución en el consumo de los servicios de impresión en los últimos años.

Debido a la pandemia, la demanda de embalajes flexibles, etiquetados y señalizaciones ha ido en aumento. Sin duda, esto representa una gran oportunidad para la industria de la impresión.

Por ejemplo, las etiquetas y los envases son parte de las cadenas de suministro de las necesidades básicas y sirven como una herramienta vital para transmitir información.

Como resultado, el mercado ha experimentado una mayor demanda de alimentos, higiene y etiquetas farmacéuticas, así como información de etiquetado relacionada con las ventas de comercio electrónico.

La industria de la impresión en este 2021, al igual que las demás industrias, debe prepararse para el futuro y adaptarse a todos los cambios que la pandemia nos sigue obligando a realizar.