PRINT 17 fue un evento para impresores que buscaban ideas para tener más negocios

Si usted es dueño de un negocio de impresión, la pregunta más inmediata es como mantenerse de pie,¿Cómo hacer crecer mi negocio? o ¿Dónde encontrar nuevas ideas de negocios?. Si estuvo presente en PRINT seguramente encontró varias respuestas.

Este es el primer objetivo de la NPES, Asociación de fabricantes de equipos de impresión y ahora dueña del 100% de las exposiciones PRINT y GRAPH EXPO. Con este razonable propósito, y ante los múltiples cambios en la industria gráfica, lo primero es ofrecer una experiencia de alta energía con marcas e ideas para que los negocios sean más redituables.

PRINT 17 ofreció más de 50 sesiones de educación y capacitación con el lema “La experiencia del saber” en todos los rangos del proceso creativo. Además de la nueva serie “La opinión de los líderes” con personajes como TodSzewerzyk, VP, Director EmergingTechnology&Innovation de Leo Burnett, quien ofreció la conferencia “El futuro de la gente, tecnología y publicidad”.

Más allá de las sesiones educativas, el recinto PrinterverseTheater recibió en su sexto aniversario “El día de la Mujer Impresora” (GirlsWhoPrint Day), para celebrar a las mujeres de la industria gráfica. El evento, contó con la presencia de su fundadora, la veterana empresaria gráfica Mary Beth Smith, quien con otras seis líderes de la industria de la impresión montaron un panel que fue transmitido vía Internet.

Con PRINT 17 se inicia una era de las comunicaciones gráficas en las exposiciones de Artes Gráficas. Con nuevo espíritu, una agenda fresca, enriquecida por el valor agregado de los expositores. Con el lema “Grow Business”, (Crecer negocios), los asistentes regresaron a sus casas con algo significante para el futuro de sus negocios.

Mucho de este valor estaba en los stands de más de 500 proveedores, quienes presentaron el panorama actual de la transformación de las máquinas análogas hacia los procesos digitales.

Michael Makin, presidente y CEO de la Printing Industries of America, PIA, invitó a los empresarios impresores y proveedores a su stand en PRINT 17, para discutir la actual situación ante las nuevas medidas del gobierno de los EE.UU. en materia económica, las tendencias del mercado de la impresión, su manejo con las nuevas tecnologías. Makin dijo que hay que utilizar las exposiciones para descubrir el futuro de la industria gráfica.