Preocupada por la ciberseguridad en la oficina, HP lanza soluciones para combatir el problema

HP presentó para el mercado mexicano soluciones en materia de seguridad cibernética, enfocadas al mercado laboral. De acuerdo con el gerente de Productos de HP, Miguel Ángel López Mejía, los Millennials están cambiando el entorno laboral al mezclar su vida personal con el trabajo, lo que hace que la oficina pueda estar en cualquier lugar, pero corren riesgos de ciberataques.

“Los espacios que fomentan la colaboración, al ser espacios abiertos, algunos de ellos públicos, son más vulnerables. Hablamos de los riesgos que se pueden presentar día a día, desde hackeo visual, hasta robo de identidad, pero la red inalámbrica en un aeropuerto o en una cafetería son las más vulnerables”, señaló.

“Para conseguir oficinas más productivas y seguras, HP diseñó herramientas que mejoran la seguridad de los dispositivos y de la información que estos contienen, haciendo de los espacios lugares más interactivos y que permiten la colaboración. La oferta de HP busca que los espacios de trabajo sean más ágiles, hacemos que los espacios sean más interactivos, para eso incorporamos herramientas que permiten que las oficinas sean más inteligentes, por lo que mejoramos en seguridad tanto física como de software”.

HP CIBERSEGURIDAD1 rgbEntre las soluciones presentadas se encuentra el HP Z2 Mini Workstation, que se caracteriza por brindar hasta 368 mil horas de funcionamiento y cuenta con certificación para el software que incluye soluciones de seguridad como HP SureStart, que es la primera herramienta en el mundo que puede autorrepararse.

Otro dispositivo es el HP Elite Slice, que ahorra tiempo a los usuarios al transformarse en un centro de comunicación colaborativo, además de ser un reproductor multimedia o una estación de carga inalámbrica. Este dispositivo está protegido mediante el uso de HP Sure Start con Dynamic Protection, que monitorea y corrige daños en el BIOS en tiempo real.

Y para aquellos usuarios que necesiten privacidad, debido a que suelen estar en lugares públicos y por lo mismo son vulnerables ante hackeo visual, HP presentó herramientas como el HP EliteBook 840, que tiene integrada la solución HP Sure View, la cual protege la pantalla contra las intromisiones con el toque de un botón.

De acuerdo con la empresa, hay que tener en cuenta que para mayor seguridad de la información al conectarse en sitios públicos conviene usar redes configuradas, que tengan certificado de seguridad, usar redes privadas virtuales (VPN), contar con factores de multiautentificación, además de usar Firewall y antivirus activo todo el tiempo y limpiar la lista de accesos memorizados en los dispositivos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *