Para fortuna del Fondo de Cultura Económica, FCE, Margo Glantz será su nueva directora

Margo Glantz, nueva directora del Fondo de Cultura Económica

Margo Glantz, a partir de 1 de diciembre, se hará cargo de la editorial más importante de América Latina, el Fondo de Cultura Económica. La noticia causó alegría entre la comunidad editorial a sus 88 años. Margo aún investiga, da conferencias, e interactúa en las redes sociales.

Margo Glantz, una mujer que trabaja y viaja mucho, acaba de hacer un largo viaje por Perú. Escritora, Universitaria y Académica de la Lengua. Ganadora en 2004 del Premio Nacional Ciencias y Artes, en el área de Lingüística y Literatura, quien según anunció Esteban Moctezuma Barragán, como titular de Secretaría de Educación Publica en el próximo gabinete, será la nueva directora del FCE.

Margo Glantz se sumará a una lista de escritores e intelectuales distinguidos que han dirigido el Fondo de Cultura Económica: Daniel Cosío Villegas; su fundador, Arnoldo Orfila, José Luis Martínez, Jaime García Terrés, por mencionar algunos. De padre y madre ukranianos, creció en una familia judía no religiosa. Su bibliografía cuenta con más de 40 títulos entre narrativa y ensayo. Profesora emérita de la UNAM, Margo Glantz es una de las voces más autorizadas en la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz. Fue directora general de Publicaciones y Bibliotecas de la SEP, dirigió Literatura en Bellas Artes, fundó la revista Punto de Partida en la Universidad, y muchas otras actividades relacionadas con el medio editorial.

Para Margo Glantz el Fondo de Cultura Económica es una editorial extraordinaria, una de las más importantes en lengua española. La escritora que recibió el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances en 2010, al saber de su nombramiento declaró: “Soy una mujer mayor, soy una mujer productiva, estoy lúcida, creo poder con esta nueva responsabilidad en la que pondré todas mis fuerzas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *