Oberdorfer Druckerei actualiza sus capacidades de acabado en impresión industrial con la engrapadora de mesa Tempo 220 de Müller Martini

Tempo 220

La empresa austríaca, que forma parte del Grupo CirclePrinters de Europa Central, utilizó la inversión de alrededor de 3 millones de euros en grapado en silla de montar para alinear todo su flujo de trabajo con los requisitos actuales en la producción de catálogos, folletos y revistas. La grapadora de mesa Tempo 220, que ofrece un rendimiento ultra alto de 22,000 ciclos por hora, y el sistema de inserción Integro de Müller Martini realizan funciones de grapado en silla de montar e inserción al mismo tiempo. El nuevo sistema también presenta un sistema de pespunte de silla giratorio, que está diseñado para la producción de productos estándar en tiradas de gran volumen.

Al combinar los diversos procesos, Oberndorfer Druckerei ha reducido el tiempo de procesamiento por trabajo en aproximadamente un 25 por ciento con el nuevo Tempo 220.

“Las expectativas de los clientes y de los proveedores de servicios como nosotros para proporcionar un alto grado de flexibilidad, rápida disponibilidad y personalización son cada vez más críticas en la impresión acabado “, dice el Director Gerente Joachim Kühn. Gracias a la consolidación de los diversos procesos, incluido el etiquetado, la envoltura de película, el encogimiento y la paletización, el tiempo de procesamiento en Oberndorfer Druckerei ha disminuido en un 25% por pedido”.

Los catálogos y revistas también están experimentando un renacimiento en la región de Salzburgo, aunque con un aspecto diferente. Los clientes cada vez más desean complementos, como tarjetas e inserciones, que son atractivos para los anunciantes porque ayudan a adaptar los productos para los mercados regionales. En seis meses, el Tempo 220 ya ha realizado 30 millones de procesos de costura, y particularmente para tiradas pequeñas y medianas, ya está en pleno apogeo con tales complementos, que representan un valor adicional para la imprenta, gracias a los cortos tiempos de cambio.