Oai Hung en Vietnam adquirió una controladora CL 850D de Bobst

La contraencoladora dúplex CL 850D de BOBST forma parte de la inversión del Grupo Constantia Flexibles para ampliar las operaciones de Oai Hung Manufacturing Joint Stock Co, en la planta de producción en Vietnam, que es parte de su división farmacéutica desde 2016. La CL 850D se entregará e instalará en la segunda mitad de 2018 en la moderna planta de producción de la empresa en la ciudad de Ho-Chi-Minh.

Oai Hung, empresa especializada en la producción de láminas de aluminio y film rígido para el mercado farmacéutico y de tapas a base de aluminio para productos lácteos, es fundamental para la expansión del Grupo Constantia Flexibles en el sudeste asiático. Este Centro está dedicado a servir a estos segmentos de mercado de gama alta, unos segmentos que impulsaron la decisión de invertir en nuevos equipos a la vanguardia de la tecnología.

La producción de material de embalaje líder de mercado de Constantia Flexibles para el segmento farmacéutico requiere equipos dedicados. El envasado en lámina de aluminio conformado en frío es un proceso complejo tanto en términos de funcionalidad real del material y cumplimiento de la normativa farmacéutica, como en flujo de trabajo del proceso, eficiencia operativa y rentabilidad. Por esta razón, Constantia Oai Hung y BOBST han colaborado estrechamente en el desarrollo de las prestaciones de la CL 850D para conseguir las especificaciones exactas en requisitos de producción y rendimiento esperado de la máquina.

El tipo de producción más complejo que se llevará a cabo en la CL 850D será una estructura de compuesto triplex OPA-Aluminio-PVC. La garantía de una barrera al 100% a los agentes externos y la resistencia a la tensión y a la perforación del material son parte esencial del proceso incluso en condiciones extremas, tanto en los diferentes procesos de producción a los que se someten los laminados, por ejemplo, la esterilización, como en la gran durabilidad del producto. Para garantizar una alta estabilidad durante el deslaminado y una protección adicional de sus propiedades de barrera, el sustrato de aluminio se barniza con una imprimación que mejora la adherencia antes de someterse al proceso de laminado propiamente dicho.

“Confiamos en BOBST para este proyecto especial por su conocimiento y saber hacer a la hora de combinar experiencia en procesos de tecnologías de recubrimiento y laminado”, señala Rainer Huber, Gerente de Pharma Hub Cluster del Grupo Constantia Flexibles, comentando las razones por las que se eligió la CL 850D para implementar los objetivos de crecimiento de la compañía en la zona.

La máquina está equipada con el carro de recubrimiento tipo semiflexo, que es la misma solución estándar instalada en las líneas de recubrimiento personalizadas de BOBST dedicadas al lacado de aluminio. La solución vertical de dos rodillos desarrollada por BOBST permite una mayor velocidad de recubrimiento para garantizar un recubrimiento de calidad superior, ya sean adhesivos a base de disolvente o lacas. Ambos procesos pueden realizarse en la CL 850 de Oai Hung sin tener que cambiar el carro de recubrimiento. También ofrece una mayor uniformidad y una mejor distribución del revestimiento en todo el ancho de la banda.

El sistema de secado de la máquina se beneficia también de la experiencia de BOBST en el manejo perfecto de esta aplicación específica: el sistema utiliza boquillas de doble tecnología, de alta velocidad y de flotación combinada, que proporcionan la máxima eficiencia en la evaporación del disolvente del adhesivo de laminado, incluso a temperaturas más altas.

Una de las características distintivas de la tecnología de conducción de la banda de BOBST es su capacidad de control de la banda de todos sus equipos. Esto es aún más crítico cuando se manipulan sustratos gruesos de papel de aluminio sin soporte, primero durante la etapa de lacado y después durante el proceso de laminado posterior, sin arrugas ni ningún otro defecto de bobinado de la banda.