MULTIVAC presenta soluciones para la fabricación de envases que cumplan con los requisitos de sustentabilidad

El desarrollo de un envasado que garantice la máxima protección del producto con un consumo mínimo de recursos siempre ha sido una prioridad para MULTIVAC, fabricante líder a nivel mundial de soluciones de envasado para alimentos de todo tipo, productos de biociencia y sanitarios.

La demanda de envases reciclables incrementará significativamente en los próximos años debido al marco legal y los cambios en los hábitos de consumo. MULTIVAC ofrece una variedad de conceptos para satisfacer estas necesidades: desde el procesamiento de un solo material hasta el procesamiento del material de fibras de papel. El catálogo incluye soluciones para el procesamiento en termoformadoras, así como para el procesamiento en termoselladoras.

MULTIVAC PaperBoard

MULTIVAC PaperBoard pone a disposición del cliente distintas soluciones para fabricar envases MAP y skin con materiales basados en fibra de papel. Para ello, MULTIVAC colabora con fabricantes líderes en el desarrollo de materiales adecuados, que se pueden procesar con sistemas estándares. El uso de diferentes capas funcionales hace posible fabricar envases a base de fibra de papel, que también cumplen con los requisitos de barrera de los productos sensibles. Los envases pueden diseñarse para permitir al consumidor final separar perfectamente el cartón portador de la capa plástica de cierre y desecharlo para su reciclaje.

MULTIVAC
La fabricación de envases skin al vacío se presenta en la línea automática de termoselladoras T 800 de MULTIVAC

Para el procesamiento de PaperBoard, las termoformadoras y termoselladoras pueden adaptarse a los productos y las necesidades de rendimiento de cada cliente y se pueden combinar con módulos para la entrada y la salida, así como con sistemas para el etiquetado de envases.

Para el procesamiento en termoformadoras, se dispone de materiales compuestos de papel deformable en diferentes gramajes, cartones del rodillo y bandejas de cartón. Con esto, se pueden producir envases planos y envases con moldes más altos, donde se pueden envasar productos con diferentes alturas y formas. Cabe destacar que, para el procesamiento en termoselladoras, el catálogo de PaperBoard incluye bandejas de cartón y cortes.

Asimismo, la empresa cuenta con dos conceptos diferentes para la fabricación de envases skin (tecnología de envasado en la cual durante el proceso de vacío, el film de sellado previamente calentado se adapta perfectamente a la forma y los contenidos del alimento) basados en la tecnología MultiFresh de papel

La termoformadora R 105 MF produce envases skin al vacío basados en materiales compuestos de cartón. Debido al material utilizado del rollo, así como al proceso completamente automático, esta solución se caracteriza por costos de envasado atractivos y elevada rentabilidad.

La fabricación de envases skin al vacío se presenta en la línea automática de termoselladoras T 800. Para etiquetar los envases, la línea está equipada con una etiquetadora de cinta transportadora L 310, que proporciona a los paquetes una etiqueta de envoltura completa.