Müller Martini convocó a un gran número de encuadernadores a través de un Open House para conocer las ventajas del sistema Alegro

Alrededor de 70 encuadernadores de toda Alemania aceptaron la invitación de Muller Martini y Großbuchbinderei Schiffmann GmbH & Co. KG para experimentar las numerosas ventajas del encuadernador perfecto de Alegro en el sitio de encuadernación Schiffmann en Rösrath, cerca de Colonia.

«La gran cantidad de visitantes superó nuestras expectativas», dice Bernd Sauter, director general de Muller Martini Alemania, quien estuvo encantado con el éxito del evento de puertas abiertas. Según Bernd Sauter, los numerosos encuadernadores no solo quedaron impresionados con las demostraciones en el Alegro, sino que también tuvieron la oportunidad de tener una discusión informativa con Gerhard Wittemann, propietario y director general del encuadernador Schiffmann, y los expertos en encuadernación perfectos de Muller Martini.

Dos demostraciones en vivo se realizaron alternativamente en el evento de puertas abiertas en Schiffmann. El primer trabajo fue una computadora portátil A5 producida con el método de imprimación y dos disparos (pegamento en frío y fusión en caliente), mientras que el segundo trabajo fue un folleto A4 producido con el método PUR.

Muller Martini mostró el Sistema Alegro
Muller Martini mostró el Sistema Alegro

Antes y después de las demostraciones, los visitantes de la jornada de puertas abiertas aprovecharon la oportunidad para entablar una animada conversación sobre «producción de encuadernación perfecta flexible». La discusión giró no solo alrededor del Alegro, sino también de los sistemas periféricos (especialmente la recortadora Orbit de tres cuchillas) y los diversos métodos de pegado.

Ralph Zängerle, Director regional de ventas de Muller Martini Print Finishing Systems AG, hizo una presentación sobre las ventajas de la tecnología de encuadernación perfecta de Müller Martini en general y de Alegro en particular. Gerhard Wittemann respondió numerosas preguntas sobre la producción diaria utilizando su nuevo sistema de tapa blanda.

Ralph Tomm, jefe de compras en el diario y productor de portátiles Geiger-Notes AG, uno de los mayores clientes de Schiffmann, hizo hincapié en los tiempos de respuesta más cortos y una mayor productividad después de la puesta en marcha del Alegro. Se logró una mayor flexibilidad durante todo el proceso de producción, en particular mediante el método de pegado de imprimación y dos disparos que, a diferencia del método de secado anterior, que consume mucho tiempo, permite la alimentación inmediata de los productos al recortador de tres cuchillas.

Durante 23 años, un Muller Martini Trendbinder comprado en 1994 funcionaba de forma fiable en el encuadernador Schiffmann junto con una recortadora Orbit de tres cuchillas, una sierra y un apilador CB 18, que se adquirieron en 2009. Para aumentar la eficiencia y flexibilidad de toda la línea de encuadernación perfecta, mientras continuaba utilizando los tres dispositivos periféricos, el verano pasado Schiffmann reemplazó el «oldie» Muller Martini, que había producido más de 100 millones de libros en sus 23 años de operación, por un Alegro con un 27- estación que recolecta la máquina. Según Gerhard Wittemann, los resultados han sido muy impresionantes.

Ese aumento considerable en productividad y flexibilidad es de particular importancia para el encuadernador Schiffmann porque se especializa en diarios, que a menudo se producen en tiradas de 100 copias. Con sus cortos tiempos de cambio, el Alegro se hace propio para tales trabajos. Ese es especialmente el caso si un trabajo largo necesita ser interrumpido por un trabajo pequeño con un tiempo de respuesta rápido, una ocurrencia común en el encuadernador Schiffmann.

[wp_ad_camp_1]