Mouvent, empresa creada por Bobst y Radex, se estrenó en Labelexpo con tres impresoras digitales

Mouvent, la nueva empresa conjunta creada por Bobst y Radex, especializada en la impresión digital, se presentó con éxito en Labelexpo 2017 al mostrar su nueva gama de impresoras de etiquetas digitales. Exhibió tres impresoras para etiquetas que pueden imprimir hasta en 7 colores y en una gran variedad de sustratos como papel, etiquetas autoadhesivas y encolado en frío y materiales flexibles, a velocidad de producción de hasta 100 m/ min. El eje de la innovación digital de estas máquinas es el MouventTM Cluster; tecnología de impresión digital basada en un cluster altamente integrado.

Las tres nuevas impresoras son la LB701-UV: impresora pequeña con una alta productividad, extremadamente compacta y ergonómica a un bajo costo de adquisición, lo que significa que incluso los pequeños negocios de impresión pueden asumir una producción de etiquetas de alta calidad y flexibilidad.

La LB702-UV se define como la más productiva en el segmento de banda estrecha y permite una producción de etiquetas industriales rápida y fácil, la impresión de datos variables y personalización

Por último la LB702-WB utiliza tintas a base de agua lo que representa un verdadero cambio de paradigma en la producción de etiquetas de gran volumen ideal para productos alimenticios.

Piero Pierantozzi, cofundador de Mouvent, explica que “el ‘MouventTM Cluster’ es la tecnología clave detrás de las máquinas Mouvent, que conlleva una alta resolución óptica para una calidad de impresión nítida, colorida, muy alta, así como para una flexibilidad y posibilidades nunca vistas en términos de desarrollo de la máquina”.

El ‘MouventTM Cluster’ será el eje central de las máquinas desarrolladas por Mouvent para una amplia variedad de mercados más allá de las etiquetas, como el mercado textil, de cartón ondulado, de embalaje flexible, de cartón plegable y otros.

Mouvent es una empresa conjunta creada por Bobst, uno de los principales proveedores mundiales de equipos y servicios para fabricantes de embalajes y etiquetas, y Radex, una empresa de nueva creación propiedad de múltiples accionistas con una larga trayectoria en el campo de la impresión digital de inyección de tinta DOD (Drop on demand), y que es el centro de competencia de la impresión digital y en proveedor de soluciones de Bobst. Mouvent cuenta con unos 80 empleados en Suiza.