Mimaki presentó en Heimtextil 2018 sus innovaciones en impresión textil digital

Mimaki se presentó en la feria Heimtextil 2018, que tuvo lugar del 9 al 12 de enero de 2018 en Frankfurt (Alemania). La empresa, pionera y con una larga trayectoria en la impresión textil digital, presentó sus impresoras de impresión directa y transferencia por sublimación, así como una gran variedad de muestras de tejidos impresos.

“Heimtextil fue una cita muy importante para Mimaki”, afirma Ronald Van den Broek, director comercial de Mimaki Europe. “Pudimos hablar con los visitantes de la feria sobre las impresoras textiles de gama básica y media, y especialmente sobre nuestros equipos Mimaki Textile Pro Series para aplicaciones de gran volumen. Los diseñadores de moda y otros perfiles de público de la feria encontraron la inspiración cuando visitaron nuestro stand y, además comprobaron las posibilidades que ofrece la impresión textil digital actual”.

Uno de los aspectos más destacados de la presencia de Mimaki en cualquier feria es la demostración de aplicaciones, y en este sentido Heimtextil no fue una excepción. Este año, Mimaki invitó a todos los diseñadores y fabricantes de artículos domésticos a visitar su espaciosa área de aplicaciones en el stand para poder apreciar la belleza de los tejidos impresos y decoraciones digitales. Los asistentes pudieron ver y tocar en primera persona una gran variedad de aplicaciones, como ropa de cama, cojines, cortinas de ducha, papel pintado, alfombras y mucho más.

Heimtextil 2018

Las aplicaciones reflejan la versatilidad de las soluciones de impresión de Mimaki, y también actuaron como moodboard de las nuevas tendencias de mercado. Los asistentes se sintieron inspirados para buscar sus propias estrategias de diseño y producción y determinar en qué punto de sus procesos encaja mejor la impresión digital. Ya sea la producción de muestras, productos para el hogar personalizados o tiradas cortas o medias de productos textiles, las aplicaciones de la impresión textil digital son cada vez más variadas. Los asistentes constataron que Mimaki es el verdadero hogar de la impresión textil digital.

En el stand de Mimaki se pudieron ver los equipos:

Los sistemas Mimaki Tx300P Series

Impresoras textiles digitales muy flexibles y fáciles de usar, que utilizan dos tipos de tintas textiles al mismo tiempo. Su capacidad de usar dos tintas les permite imprimir sobre algodón con tintas pigmentadas, y sobre poliéster con tintas de sublimación, todo en una misma impresora, eliminando el tiempo y las complicaciones asociadas al cambio de tipo de tinta. Dado que estos son los dos tipos de tinta que se utilizan con mayor frecuencia, la serie de impresoras Tx300P pueden ponerse manos a la obra enseguida, sin importar el tipo de tejido. Como todas las impresoras textiles de Mimaki, ofrecen imágenes brillantes con detalles nítidos capaces de satisfacer los diseños más exigentes.

Impresoras de sublimación para tejidos

Mimaki ofrece varias impresoras de sublimación, desde equipos básicos hasta impresoras de gran formato para entornos de producción de gran volumen. Las tintas Mimaki cuentan con la certificación Oeko-Tex y producen colores brillantes, e incluyen tinta fluorescente amarillo y rosa. Oeko-Tex es un sistema de ensayo y certificación internacional independiente para productos textiles brutos, semi acabados y acabados, que comprueba la presencia de substancias nocivas para el cumplimiento de los requisitos ecológicos y personales.

“Nuestra voluntad es inspirar a las personas que visitaron nuestro stand, pero, francamente, ellas nos inspiran mucho más a nosotros. Somos un grupo muy creativo, y buscamos compartir ideas que nos sirvan de inspiración bidireccional a medida que todos avanzamos hacia el futuro de la impresión textil digital”, explica Van den Broek.

[wp_ad_camp_1]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *