Mimaki lanza la nueva TS500P-3200 para impresión textil

La nueva máquina por inyección de tinta TS500P-3200 de Mimaki imprime aplicaciones de interiorismo y rótulos textiles de interior.

MIMAKI IMPRESION TEXTIL1 rgbMimaki acaba de anunciar el lanzamiento de la TS500P-3200, un equipo por inyección de tinta y de formato superancho que llega a cambiar la manera en la que se imprime sobre tela.

Esta máquina rotativa de sublimación de tinta de 3,2 m es una impresora que funciona mediante papel de transferencia y está destinada al sector textil. El nuevo equipo es ideal para una gama amplia de aplicaciones, como el interiorismo y los rótulos textiles de interior.

Adaptada a la tendencia de producción personalizada y cercana al consumidor

“Las máquinas de impresión por inyección de tinta a demanda cada vez se usan más para aplicaciones textiles en lugar de las impresoras analógicas tradicionales, ya que pueden imprimir tirajes cortos y de tipos diferentes de manera rápida”, afirma Mike Horsten, director de marketing para la región EMEA de Mimaki Europe.

Producción ajustada, ecológica y avanzada

La impresora por inyección de tinta de formato superancho TS500P-3200, idónea para imprimir sobre tejidos, presenta un tipo nuevo de cabezal que permite imprimir a una velocidad excepcional de 180 m2/h.

Incorpora doce cabezales dispuestos en tres filas escalonadas que inyectan gotas de tinta a gran velocidad para mantener el ángulo de inyección adecuada y situar las gotas con precisión, incluso cuando se imprime con una distancia grande entre cabezal y soporte. Así, se obtiene una calidad impresa extraordinaria con papeles de transferencia finos y económicos.

El Advanced Pass System 4 (MAPS4), la función antibandeo de Mimaki, suaviza la impresión en los límites de la anchura de impresión inyectando una cantidad inferior de gotas, con lo que se consigue una impresión aún más bonita.

Asimismo, el alimentador automático (AMF) se ha rediseñado para suministrar el papel de transferencia con la máxima estabilidad con el ajuste de velocidad alta para mantener la calidad de impresión.

Además, los rótulos textiles son respetuosos con el medio ambiente, ya que no se emiten compuestos orgánicos volátiles tras imprimir y contribuyen a reducir las emisiones de CO2 durante el transporte porque son ligeros y plegables.

La Mimaki TS500P-3200 presenta numerosas ventajas en materia de producción:

 

  • La anchura de 3,2 m imprimibles es muy práctica para la impresión por sublimación mediante papel de transferencia en tejidos superanchos, como cortinas, ropa de cama y otros elementos de interiorismo.

 

  • Su velocidad de impresión de 180 m2/h impulsa la productividad.

 

  • Los nuevos cabezales y mecanismo de alimentación garantizan una velocidad elevada y una calidad de impresión excelente en soportes de 3,2 m de ancho.

 

  • El alimentador AMF admite soportes de hasta 3,2 m de ancho y 130 kg de peso, y mantiene una alimentación estable para proporcionar una impresión de gran calidad.

 

  • El mecanismo de transferencia permite producir a gran velocidad en papeles anchos sin que estos se comben.

 

  • El software de RIP TxLink3 Lite permite indicar el volumen de tinta por color y producir patrones grandes a partir de una misma imagen (incluidos patrones repetidos y especulares).

La unidad de comprobación de boquillas (NCU) contribuye a imprimir de forma ininterrumpida, ya que detecta y limpia automáticamente las boquillas obstruidas.

Por su parte, el sistema de recuperación de boquillas (NRS) permite sustituir las boquillas que no han podido desobstruirse por otras en buen estado. La unidad externa de suministro de tinta contiene unos contenedores grandes de tinta para garantizar la impresión continua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *