Michael “Mike” Burgstein, Líder Gráfico de las Américas

Mike Burgstein, una de las personalidades gráficas más carismáticas de la industria gráfica en todo el continente americano, fue nombrado Hombre Gráfico de las Américas 2018, durante la Asamblea de la Conlatingraf en Fort Lauderdale, Florida,USA, en el marco de Gráficas de las Américas. Con asistencia récord de 11 países de América Latina se efectuó una extensa jornada de siete horas en las que se expusieron muchas ideas y novedades.

En la asamblea, se aprobó el Acta, y los presentes se solidarizaron con el ex – presidente de la Conlatingraf Roberto Tapia por la pronta recuperación de la salud de su hijo.

La presidencia dio un informe de los primeros 100 días de gestión desde los ejes: Comunicaciones, Tareas realizadas y Financiero.

Se definió una estrategia para incorporar a las nuevas generaciones y tecnologías emergentes al seno de la Conlatingraf y sus asociaciones; donde se concluyó que las redes sociales y las páginas web son un excelente vehículo.

Cada dos meses, habrá una ConferenceCall para darle seguimiento a los proyectos expuestos.

Héctor Cordero, representante de México, dio un detallado informe del XXIV Concurso Teobaldo de Nigris, que organizó la Canagraf y que ya prepara la próxima versión del XXV (25) del Concurso.

Se dio el visto bueno a la inscripción legal de la marca CONLATINGRAF INTERNACIONALMENTE; se aprobaron las iniciativas de TWO SIDES, impulsadas por Fabio Arruda de Brasil.

Michael “Mike” Burgstein, Líder Gráfico de las Américas 2018

 

Se ratificó la idea SELLO Y CERTIFICACIÓN DE RECONOCIMIENTO CONLATINGRAF, presentado por el señor Levi Ceregato, responsable de implementación de Brasil.

La 82 Asamblea Ordinaria será en San José Costa Rica el jueves 1º de noviembre de 2018 con la responsabilidad de la ASOINGRAF.

Por su parte, Daniel Sunderland de FESPA habló sobre la capacitación y su aporte financiero para el próximo Congreso Gráfico Iberoamericano que se realizará en Costa Rica.

Y se definieron los premios y reconocimientos para este 2018:

*Líder joven: Luis Miura de República Dominicana.

*Líder Gráfico: Michael “Mike” Burgstein de Estados Unidos.

En la 82ª. Asamblea Ordinaria en San José Costa Rica se definirá la presidencia para el periodo 2018-19 y se discutirá volver a los periodos bianuales.

Héctor Cordero Popoca, de México, suena con fuerza como candidato para la presidencia de Conlantingraf 2018-19.

Este resumen fue elaborado por Emmanuel Rojas, presidente de la Conlatingraf, que nos lo hizo llegar a través del Lic. Héctor Cordero de México, participante de la reunión.

[wp_ad_camp_1]