Mayor productividad para DS Smith; proveedor de embalajes con diseños vanguardistas, a través de la línea de producción FFG924 NT RS RapidSet de Bobst

DS Smith, importante proveedor de embalajes para consumidores con especial atención en diseños vanguardias, invirtió recientemente en el sistema FFG924 NT RS RapidSet, una dobladora-encoladora flexográfica de Bobst. DS Smith cuenta con más de 200 plantas de producción en 34 países de toda Europa, pero su fábrica de Rosà, al norte de Italia y la más cercana a Valdobbiadene, es una de las principales regiones vitivinícolas de Prosecco; donde se procesa vino espumoso de gran éxito que requiere un embalaje de papel ondulado de alta calidad.

Para Alessandro Cebin, director general de la planta de DS Smith en Rosà, resulta imperativo poder suministrar oportunamente embalajes de papel ondulado de alta calidad a los clientes vendedores de Prosecco, así como a muchas otras empresas independientes y multinacionales del sector alimentario y de la bebida a las que sirven.

La FFG924 NT RS RapidSet de Bobst es una máquina de converting de última generación capaz de ofrecer en una sola pasada impresiones de máxima calidad, un excelente troquelado y un plegado preciso, todo ello con un plus de flexibilidad. También destaca por reducir los tiempos de preparación, paradas y agilizar la sustitución y limpieza de los rodillos anilox. Es la última dobladora-encoladora flexográfica de BOBST adquirida por la planta de DS Smith en Rosà tras los modelos FFG 618, FFG 924 y FFG 1632 NT.

FFG924 NT RS RapidSet

«Esta nueva máquina se encarga ya de más del 20% de nuestra producción total y nos aporta grandes ventajas», afirma Cebin. «Solíamos gestionar determinados aspectos del proceso en múltiples pasos. Ahora todo se centraliza en una única línea coherente, lo cual nos permite ahorrar tiempo, optimizar el proceso de producción y satisfacer las demandas comerciales con total flexibilidad. De este modo podemos ser más flexibles que antes con nuestras entregas».

Todo ello son buenas noticias para DS Smith y para sus clientes. De hecho, Cebin ya ha recibido comentarios positivos de sus clientes por la nueva adquisición.

El personal de DS Smith se mostró muy receptivo con la nueva máquina y BOBST envió expertos a la planta para supervisar la formación y la implementación. Aun así, «la máquina todavía tiene secretos por descubrir», afirmaba Cebin. «Es una máquina muy avanzada, con muchas prestaciones. Ya estamos notando una gran diferencia».

El nivel de producción de la máquina puede alcanzar incluso unos 140.000 metros cuadrados de cartón ondulado al día. En cuanto a las características más destacadas, Cebin señaló la automatización de la máquina y el control del registro. Según afirma es de gran ayuda, ya que dispone de procesos de gestión informática conectados con la visualización que el operario puede consultar de forma autónoma.

Cebin también resaltó el elemento de troquelado como una de las características más importantes e impresionantes de la máquina, incluida la funcionalidad multifold integrada. «Es precisa, constante y fácil de manejar, ya que podemos controlar el consumo de cortes de poliuretano desde la contrapartida dimensional de la troqueladora de forma sencilla y funcional», explica. «Además obviamente es un elemento duradero, mucho más resistente que los modelos anteriores».

La colaboración entre BOBST y DS Smith se remonta a casi 20 años atrás. Ambas empresas tienen como prioridad la calidad del producto y un excelente servicio de atención al cliente. Cebin señala el desarrollo tecnológico y la capacidad de diseño de BOBST entre sus puntos fuertes, y el sistema FFG924 es uno de los ejemplos más recientes de su bagaje técnico.