Lexmark lanza nuevas soluciones de impresión para el sector de etiquetas y tags RFID

Lexmark, empresa especializada en tecnologías de impresión y digitalización a nivel mundial, presenta sus nuevas soluciones diseñadas para simplificar los procesos de negocio de sus clientes del sector industrial. Este grupo de soluciones incluyen RFID Laser Printing, GHS Label Printing, Supply Chain Document Optimization, y SAP Printing.

Lexmark RFID Laser Printing permite a los fabricantes imprimir, programar y personalizar etiquetas y tags RFID desde una impresora o dispositivo multifunción láser color. Esta solución personalizada combina la potencia de los formularios electrónicos, la impresión en color y la capacidad de imprimir y codificar una etiqueta con un tag RFID integrado en una impresora o un dispositivo multifunción (MFP) láser color RFID. Esta solución impide que haya errores de gestión ya que el tag RFID y la documentación del producto o del envío son impresos y codificados en un mismo soporte y en una misma pasada.

“RFID es una tecnología desarrollada para ayudar a los fabricantes a maximizar la eficiencia en sus procesos”, explica John Linton, director, Manufacturing/Distribution. “El trabajo en curso, la logística, la gestión del almacén y el archivo de documentos son áreas típicas en las que el uso de RFID ayuda a realizar operaciones en las que los productos no están a simple vista, sin por ello tener que abrir cajas o contar manualmente cantidades de producto”.

Lexmark
Lexmark GHS Label Printing para el sector industrial permite a las empresas imprimir etiquetas en color que cumplen con las normativas GHS de forma sencilla

Lexmark GHS Label Printing para el sector industrial permite a las empresas imprimir etiquetas en color que cumplen con las normativas GHS de forma sencilla, eficiente y generando pocos residuos, ya que se imprimen a la demanda. Además, esta solución cumple con los requisitos más estrictos en el etiquetado de envíos internacionales de sustancias peligrosas por mar.

GHS es un sistema para clasificar y etiquetar las sustancias químicas para su uso y transporte, a través de un marco común de símbolos y pictogramas que incluyen la información sobre riesgos en las etiquetas.

Con la solución GHS Label Printing de Lexmark, los fabricantes pueden imprimir tantas etiquetas a color como necesiten, a la vez que pueden eliminar el stock de etiquetas pre impresas. Además, el proceso de impresión en color de Lexmark permite a las empresas mantener los exigentes estándares con las etiquetas GHS correctas y coherentes, además de cumplir con los requisitos de los envíos internacionales.

La combinación de la tecnología de impresión en color y de la capacidad de manejar los soportes y etiquetas apropiados permite a los fabricantes producir las etiquetas GHS bajo demanda que necesiten para este tipo de envíos.

Lexmark Supply Chain Document Optimization para el sector industrial aprovecha la plataforma de las impresoras multifunción inteligentes de Lexmark para agilizar los procesos manuales y ayudar a los fabricantes a obtener visibilidad de la logística en la cadena de suministros, consolidar dispositivos, aumentar la productividad y reducir costes. Los flujos de trabajo de la cadena de suministros basados en papel limitan el acceso a datos importantes ubicados en documentos de envío y recepción, como formularios, facturas, recibos de entrega y listas de embalaje.

La empresa ofrece soluciones y alianzas para satisfacer las importantes necesidades de los clientes en materia de seguridad de impresión, movilidad y los resultados de impresión verificados. Soluciones como Lexmark Print Management funcionan en el entorno SAP para proporcionar flexibilidad para imprimir en cualquier lugar y a través de tarjetas de identificación, mejorando la seguridad de los documentos y permitiendo la movilidad de los usuarios.