La sociedad dolida. El malestar ciudadano. Libro de Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM

La sociedad dolida. El malestar ciudadano

 

“El malestar ciudadano viene de la inconformidad, del hartazgo de la gente en respuesta a la injusticia derivada de un modelo de desarrollo global que, sin dejar de tener algunas ventajas, ha abierto más la brecha entre los que tienen y los que no”, dice Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM,  en su libro La sociedad dolida. El malestar ciudadano, con prólogo de Elena Poniatowska, de Editorial Grijalbo.

Este libro fue presentado durante la Feria Internacional Libro del Palacio de Minería e inmediatamente tuvo un gran éxito de ventas, ya que Juan Ramón de la Fuente es una de las mentes más lúcidas del ámbito intelectual mexicano.

En otros párrafos del libro dice:

“Parece que hemos aceptado que lo político es necesariamente violento porque está sustentado sobre el principio de la exclusión”

“No hay nada peor que resignarse a la neurosis colectiva que cotidianamente nos acecha. Hay que renunciar, día con día, a la vulgar incongruencia en la que estamos inmersos”

“No tener expectativa de futuro, daña. Vivir bajo los efectos psicológicos y sociales de la negra historia de criminalidad de un país daña”

El nuevo libro de Juan Ramón de la Fuente contiene 38 análisis de la situación nacional.

En el prólogo, Elena Poniatowska afirma que el autor hace una confrontación de temas internacionales con los internos de México.

[wp_ad_camp_1]

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *